Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
Doctor Gilberto Serulle afirma iniciativa ha reducido inundaciones en sectores urbanos.
SANTIAGO, RD.- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle reveló que en  su gestión ha intervenido  16 cañadas que eran  un foco permanente de alta contaminación y que, además, en tiempos de lluvias provocaban graves  inundaciones barriales.
Alcalde Serulle. Archivo.
El principal  ejecutivo municipal habló de  este tema en el transcurso de un acto  donde se dio a conocer el programa de Política Municipal de Vivienda de Interés Social, y que se firmó con la institución internacional Hábitat para la Humanidad.
Entre  las cañadas saneadas el doctor Serulle citó la del  Hoyo de Julia, Gurabo, en la Villa Olímpica,  barrió Duarte, La Cacata, Villa Verde, Pontezuela, Nibaje, la Herradura y la de Vuelta Larga, donde edificó 120 apartamentos de viviendas y varios locales comerciales, así como áreas deportivas y recreativas para la comunidad.
“Desde nuestra llegada a esta Alcaldía  hemos desarrollado una política de bien social para favorecer a los sectores más humildes, vulnerables y excluidos de la sociedad en todo el municipio”, subrayó el doctor Serulle.
Precisó que cuando presentó el proyecto habitacional de Vuelta Larga, mucha gente pensaba que estaba loco, pero sabía y estaba convencido del propósito y reto que tenía por delante.
Dijo que con el apoyo decidido y solidario de empresarios y amigos dignificó la vida de 120 familias de Vuelta Larga, lo cual también pretende hacer en los próximos meses con decenas de familias que residen en las cercanías de cañadas, ríos y arroyos de la ciudad.
 El municipio de Santiago es atravesado por unas 80 cañadas, en cuyas riberas viven más de cien mil personas, por lo que es prioridad de la Alcaldía mantener un constante saneamiento de esos lugares públicos.
Además de rescatar a las familias pobres de esos lugares en que viven, es interés de la Alcaldía local eliminar o reducir la alta contaminación ambiental que representan para la ciudad.

No hay comentarios