Compartir
El documento fue rubricado por el ingeniero Antonio Vargas Hernández, de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y Ordenador nacional de los fondos europeos para el desarrollo; la Gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio de Rodríguez y el doctor Gilberto Serulle Ramia, Alcalde municipal.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./En un hecho histórico, la Alcaldía municipal, la Gobernación Provincial y el Ordenador nacional de los fondos europeos, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para implementar acciones dirigidas a favorecer el desarrollo del municipio y la provincia.

El documento fue rubricado por el ingeniero Antonio Vargas Hernández, de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y Ordenador nacional de los fondos europeos para el desarrollo; la Gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio de Rodríguez y el doctor Gilberto Serulle Ramia, Alcalde municipal.

Dicho documento fue rubricado por el ingeniero Antonio Vargas Hernández, de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y Ordenador nacional de los fondos europeos para el desarrollo; la Gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio de Rodríguez, así como el doctor Gilberto Serulle Ramia, Alcalde municipal.

Esta alianza estratégica busca impulsar proyectos sociales, capaces de incluir los ciudadanos del municipio y la provincia en la vida productiva, en busca de una existencia mas digna.

Identificar y desarrollar iniciativas acorde con las normas establecidas para calificar la cooperación internacional, como también, crear mecanismos que viabilicen los lazos de amistad y solidaridad entre el municipio con la provincia y demás pueblos del mundo.

Al igual que impulsar políticas de inclusión social, promoviendo mayores niveles de educación, salud, desarrollo artístico, cultural, vestido, acceso a la vivienda y disfrute de la vida.

Como también desarrollar una plataforma, donde están incluidos distintos actores institucionales del municipio y de la provincia con la finalidad de estructurar la Escuela municipal de Alfabetización.

“Como representante del Poder Ejecutivo, sentimos orgullo por el trabajo que viene realizando el Alcalde doctor Gilberto Serulle, en beneficio de la ciudad, de la provincia y del país”, dijo la gobernadora ingeniera Aura Toribio de Rodríguez.

“Las acciones para el desarrollo del país, tienen que ser pactadas por todas las partes y fuerzas políticas en cada escenario, por eso saludamos la firmeza de acción que representa la firma de este pacto estratégico para beneficio de la población”, agregó Toribio de Rodríguez.

“Al poner en funcionamiento iniciativas pro-desarrollo local se fortalece el liderazgo local, de ahí que no hemos venido a Santiago a apoderarnos de nada, sino a articular políticas de acuerdo a los intereses y políticas que buscamos poner en movimiento, pero estamos impactados por lo que hemos visto en Santiago, en este escenario, no pensábamos encontrar tanta experiencia sana y positiva”, sostuvo el ingeniero Antonio Vargas Hernández, ordenador de los fondos europeos, al hacer uso de la palabra.

Nos sentimos identificados, cuenten con nosotros, pues esta gestión marcará un antes y un después, es por ello que en esa perspectiva planteamos la coordinación de acciones para mejorar las relaciones interinstitucionales y encaminar voluntades con este acuerdo, precisó Vargas Hernández.

De su lado el doctor Gilberto Serulle, valoró la importancia que tiene la planificación y tener una carpeta con 18 propuestas concretas que han sido enviadas al Congreso Nacional, conteniendo obras de desarrollo para el progreso local que fueron concebidas en largas  sesiones de trabajo para priorizar las de mayor envergadura e impacto que van en la dirección de resolver aspectos críticos de la ciudad y en provecho de su población.

Destacó el esfuerzo combinado de esta acción tripartita, sin protagonistas particulares, porque en cada intervención se matiza y acentúa la participación y colaboración de cada quien, como la del gobierno central para que esto sea positivo y satisfactorio para la población.

Terminado el acto protocolar de la firma del convenio interinstitucional entre la Dirección General de Cooperación Multilateral y el Ordenador nacional de los fondos europeos para el desarrollo, la Gobernadora Provincial y el Alcalde, la comitiva fue invitada por el doctor Serulle a visitar el proyecto habitacional Colina del Yaque.

No hay comentarios