Alcaldía entrega aceras, contenes y badenes en barrio La Bendición de Cienfuegos.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

Santiago.-Las obras consignadas en el Presupuesto Participativo que viene ejecutando la Alcaldía de Santiago, en diversos sectores del municipio, también han beneficiado a los moradores del sector La Bendición, en Cienfuegos, que recibieron la entrega  de aceras, contenes y badenes.

Al sector también se le construyó una calle peatonal en hormigón con una extensión de 15.32 metros cúbicos y cuatro badenes  en hormigón terminado de 1,708  metros cúbicos, con los que la barriada resuelve una situación que por mucho tiempo representó serias dificultades en tiempos de lluvias.

El alcalde Abel Martínez asumió el compromiso con los residentes de esa barriada a la  que les prometió mejorarle su condición de vida y ordenó  la construyeron de 703.70 metros lineales de contenes, 541.44 metros cuadrados de aceras y 53 metros cúbicos de gaviones.

La dirección de Obras Publicas Municipales, dirigida por el ingeniero Gari Santos, que tuvo la supervisión los trabajos, informó que se hizo una evacuación general de 259.42 metros cuadrados, con relleno para construcción de aceras, contenes y badenes de 118.81 metros cúbicos y un bote de 259.29 metros cúbicos.

También se utilizó el sistema Terfold, en 131.81 metros cúbicos con  una cimentación firme a base de piedras y fragmentos de piedras, hasta lograr una superficie lisa para  que el pavimento tenga mayor resistencia, lo que contribuye a que las aceras, contenes y badenes tengan una vida útil más prolongada.

En nombre de la comunidad habló el señor Héctor Rafael Cabrera, presidente de la junta de vecinos, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber cumplido con un anhelo de los comunitarios.