Compartir
Obreros del cabildo trabajan en la construccion de la Plaza del Alfarero en la avenida Francia.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Alcaldía local en sus primeros seis meses ha inaugurado importantes obras, mientras trabaja en la terminación de otras que contribuirán a resolver serios problemas que afectaban a barrios y urbanizaciones, lo que conlleva una inversión millonaria por parte de la administración edilicia santiagués.

Obreros del cabildo trabajan en la construccion de la Plaza del Alfarero en la avenida Francia.

Por disposición del alcalde doctor Gilberto Serulle se inauguraron las calles del sector El Ingenio, la primera etapa de los imbornales de la avenida 27 de febrero, la solución vial de la rotonda La Fuente , las vías de Barrio Lindo, el rescate y remozamiento del mercado-hospedaje 
Yaque, la modernización completa del Departamento de Transportación, así como el acondicionamiento total de las reatas de la avenida Yapur Dumit, en la zona Sur de la ciudad.
En tanto que brigadas del Cabildo laboran de manera intensa en la construcción del parque infantil del sector Mella II, en la construcción del corredor Ecológico de la avenida Mirador del Yaque y en la segunda etapa de construcción de los imbornales de la avenida 27 de Febrero.
También se trabaja en el bacheo de calles y avenidas de diversos sectores, en el reacondicionamiento de la calle 11 con avenida Imbert, en la construcción de nichos en el Cementerio del Ingenio, en la solución pluvial de Ciudad Satélite Rosa Smester, Cienfuegos y en la construcción de la Casa Club del sector Villa Elena.
De igual manera, obreros, técnicos e ingenieros de la Alcaldía local trabajan en la edificación de la plaza del Alfarero, en la plaza del Buhonero en áreas cercanas al Mercado Modelo y construcción de la Casa Club en el sector Barrio Lindo, de Pekín.
Otras obras en las que se avanza a pasos agigantados son el Boulevard frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los elevados de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá.
 También, el Ayuntamiento local mantiene una limpieza permanente tanto en el centro de la ciudad como en diversos sectores, donde las brigadas del Departamento de Aseo Municipal retiran diariamente miles de toneladas de desperdicios…
La administración municipal que encabeza el doctor Gilberto Serulle ha implementado una serie de iniciativas tendentes a rescatar el medio ambiente en  los diferentes barrios y urbanizaciones que fueron dejados abandonados por las pasadas autoridades edilicias.
De acuerdo a lo contemplado en el presupuesto para este año, la Alcaldía ejecutará un total de 102 obras de desarrollo para la municipalidad, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario...