Compartir
El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle y el presidente de la Sala Capitular, Rolando Sánchez, cuando entregaban los pergaminos a los doctores Ramón Tallaj Fermín y Héctor Valencia.
Servicios/Caribbean Digital

Asimismo, reconoce aportes de entidad  a favor de la niñez.

SANTIAGO, RD.-La Sala Capitular del Ayuntamiento local entregó este viernes los pergaminos declarandolos como “Hijos Meritorios” de la ciudad a los médicos nativos de aquí pero residentes en Estados Unidos, Ramón Tallaj Fermín y  Héctor Valencia.
El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle y el presidente de la Sala Capitular, Rolando Sánchez, cuando entregaban los pergaminos a los doctores Ramón Tallaj Fermín y Héctor Valencia.

En nombre del Concejo Edilicio hicieron entrega de los reconocimientos su presidente y vice-presidente, señores Rolando Sánchez y Juan Carlos Liz, así como el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle.

El Alcalde Gilberto Serulle resaltó los valiosos aportes que han hecho esos dos médicos para miles de familias pobres no solo de este municipio, sino de la provincia Santiago Rodríguez,  Montecristi, Mao, Esperanza y Navarrete.
Dijo que gracias a las ayudas ofrecidas a través de la institución Health First y los médicos galardonados, decenas de madres dominicanas han logrado tener bebés sanos y mejorar su estado de salud.
Mientras que el presidente de la Sala Capitular, Rolando Sánchez dijo que el Ayuntamiento de Santiago cumplió con su misión, que es la de reconocer y homenajear a los mejores hijos e hijas de la ciudad.
Previo a la entrega de los reconocimientos, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle hizo una recopilación detallada de su gestión iniciada en el año 2010, donde mencionó los principales proyectos realizados y las medidas que tomó para organizar y modernizar los departamentos del Cabildo.
Del mismo modo, el ingeniero Irving Vargas, secretario de Urbanismo presentó con diapositivas las obras y proyectos en ejecución por parte de la Alcaldía, muchos de los cuales se realizan por “administración”, con la finalidad de ahorrarle recursos económicos a la institución edilicia.
Además de los dos galenos, la institución Health First & The Dominican American Doctores Healhfirst fue reconocida.
Unos 45 médicos pertenecientes a esa entidad participaron en operativos que incluyeron intervenciones quirúrgicas, odontología, consultas y entrega de medicinas a familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios