Compartir
El convenio fue refrendado por el Alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén y el Vice Ministro de Trabajo, licenciado Pedro Rodríguez.

Por: Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril.-El Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de Tamboril, firmaron aquí un convenio de Trabajo con el objetivo de emplear a cientos de personas que en la actualidad se encuentran desempleadas.

El convenio fue refrendado por el Alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén y el Vice Ministro de Trabajo, licenciado Pedro Rodríguez.

El convenio fue refrendado por el Alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén y el Vice Ministro de Trabajo, licenciado Pedro Rodríguez quien se hizo acompañar de una gran comitiva que vino desde Santo Domingo.

El Ministerio de Trabajo a través de “Santiago Trabaja”, ejecuta sub proyectos en labores que van desde la parte ambiental como Saneamiento de Cañadas, proyectos de arborización, recuperación de ríos y arroyos, hasta servicios sociales como campañas de salud, atención a envejecientes, o infraestructuras como muros de contención, reconstrucción de caminos.

El señor Carlos Rivas, Encargado de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento quien sirvió de enlace dio las palabras de bienvenidas de la actividad donde agradeció al Ministro de Trabajo, Ing. Max Puig y todos sus funcionarios por aceptar la propuesta de poner en funcionamiento un programa tan importante como el que se inicia hoy.

En tanto por la Alcaldía lo hizo, el Alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, quien desde el primer momento se sintió identificado con el proyecto cuyo objetivo es el de darle la oportunidad a aquellas personas que están desempleadas.

“La Alcaldía que encabezamos siempre ha estado identificada con estas causas que van en beneficio de la gran mayoría. En este caso, la Corporación Edilicia aportará todos los instrumentos que se utilizarán en la gran jornada de trabajo que hoy se inicia, entre ellas, pico, palas, colines, carretillas, volteos, gredar y pala mecánica.

De su lado, el Vice Ministro, licenciado Pedro Rodríguez, pidió excusas de parte del Ministro de Trabajo, Ing. Max Puig por no estar presente ya que se le presentaron compromisos relacionados con sus obligaciones en el Ministerio de Trabajo.

Pedro Rodríguez, informó que el modelo económico seguido por el país, ha promovido un crecimiento importante en las últimas dos décadas, pero es de justicia admitir que no se ha caracterizado precisamente por ser un modelo creador de empleo al tiempo que dijo que se han desarrollado diferentes medidas de protección social para ayudar a mitigar el impacto negativo del desempleo.

Tras su intervención, el funcionario dijo que el Servicio Nacional de Empleo (SENAE) y las Oficinas Territoriales de Empleo, acerca a la población los servicios de intermediación y orientación para el empleo. Asimismo, se desarrolla un exitoso programa Juventud y Empleo, el cual ha beneficiado a más de 55 mil jóvenes facilitando su inserción en el mercado laboral.

“Santiago Trabaja” es un proyecto que cuenta con el auspicio del Banco Mundial, dirigido a mejorar la empleabilidad y los ingresos de la población más vulnerable de seis municipios de la provincia, Navarrete, Tamboril, Santiago de los Caballeros, Licey, Villa González y Puñal.

Al final del encuentro, el Vice Ministro, licenciado Pedro Rodríguez, le deseo todos los éxitos al alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén en esta gran jornada que beneficiará a la familia tamborileña.

La mesa principal estuvo encabezada por el Alcalde, Lic. Anyolino Germosén, el Vice Ministro, lic. Pedro Rodríguez, la Vice alcaldesa, Lic. Lidia Peña, el Presidente del Concejo Edilicio, Salvador Sánchez, Manuel Roble, Acesor, José Luis Polanco, Director, Ramón Valdez, Carlos Peterson, Julián Peña, José Santo Cepeda, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...