Compartir
El alcalde Anyolino Germosén, se dirige a los presentes.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

TAMBORIL, Santiago./ La alcaldía  de Tamboril, el Ministerio de  la Mujer  y el departamento de Asistencia Social,  dieron a conocer el programa de actividades a desarrollarse durante una semana en conmemoración del Día Internacional de  la Mujer.

El alcalde Anyolino Germosén, se dirige a los presentes.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la señora Reyna Deschamps, encargada del Ministerio de  la Mujer,  con asiento en este  municipio.

De su lado, la licenciada Lidia Peña, vicealcaldesa del Ayuntamiento y encargada del Departamento de Asistencia Social, dio a conocer el calendario de actividades donde pidió a todos los presentes, al pueblo de Tamboril, a que apoyen y respalden los actos que durante siete días desarrollarán estas instituciones.

“Para que exista democracia, debe existir igualdad. El Día Internacional de  la Mujer” nos recuerda esa necesidad y, a la vez, nos anima a celebrar”, explicó la licenciada Peña.

El discurso central fue pronunciado por el alcalde, licenciado Anyolino Germosén, y dijo que respaldaba estas actividades, ya que siempre ha estado identificado con los logros alcanzados por todas las mujeres del mundo.

“Hoy día las mujeres vienen ganando terreno,  un sitial preponderante en la sociedad en que vivimos, debido a que las mujeres se han propuesto educarse, prepararse para poder aportar a la patria y por ende no ser tan dependiente de los hombres. Es por eso, que felicito estas iniciativas que van en beneficio de todas las mujeres.”, subrayó el alcalde.

La mesa principal estaba encabezada por el alcalde licenciado Anyolino Germosén,  la Vice  alcaldesa, licenciada Lidia Peña, el Presidente del Consejo Edilicio, Salvador Sánchez, la encargada del Ministerio de  la Mujer , en Tamboril.

También, Reina Deschamps, Julio Rosario, licenciada Claribel López, l encargado de Cultura, profesor Leocadio Castillo, José Hernández, presidente del club Rotario de Tamboril, y la señora Yolanda Martínez, esposa del médico (fallecido), doctor Ico Martínez.

No hay comentarios

Deja un comentario...