Compartir

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril.- Los grupos carnavalescos, representado por Los Fariseos, Los Pumas, los Coyotes, Cachorros y Tamborileros, junto al Departamento de Cultura de la Alcaldía Municipal, concluyeron con un rotundo éxito el Carnaval de Tamboril 2011.

A la fiesta carnavalesca que brilló por todo lo alto acompañado por los grupos tradicionales y que pusieron a Tamboril a vibrar con sus movimientos, coloridos y con desbordante alegría se sumaron en esta salida de gala, grupos de Santiago representado por el Centro León acompañado de  comparsas, diablos cojuelos y lechones del populoso sector del ensanche Bolívar.

También hubo una participación estelar del reconocido grupo Vegano “Los Panitas”, traído por el grupo de Tamboril, Los Fariseos, como una muestra de ensanchar e intercambiar lapso de amistad con otros grupos.

El respaldo y apoyo fue total de parte de miles de tamborileños que se dieron cita desde el inicio del carnaval de Tamboril.

El alcalde del Municipio, licenciado Anyolino Germosén, en una breve intervención exhortó lo siguiente:

La alcaldía y los grupos demostraron una vez más que la cultura y la tradición de nuestro pueblo está siendo recuperada. Por eso, que debe organizarse desde ya un Comité gestor que vaya preparando y organizando el próximo carnaval como lo hace el pueblo vegano que terminando este inicia el otro. Sería un buen gesto para que otros pueblos vayan sumándose y tomar a Tamboril como punto de referencia.

Agradecer a las autoridades y a los organismos de Socorros como los Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y Policía Municipal, ya que todo transcurrió sin nada que lamentar,  sin ellos no hubiese sido posible la organización del Carnaval 2011.

No hay comentarios

Deja un comentario...