Compartir

NICOLAS SANTOS

Especial/Caribbean Digital

 

 

Tamboril.-Con la presencia de autoridades civiles y militares, estudiantes, profesores y directores de escuelas, colegios y liceos,  fue celebrado aquí, el día del “Panamericanismo” o día de la raza.PANAMERICANO 1

Previo al acto, el cura párroco del Santuario San Rafael Arcángel, padre Diego Tineo, oficializó una misa dedicada al día del Panamericano.
La glorieta del parque, doña Trina de Moya fue el escenario para dar inicio a tan extraordinario acto con el Himno Nacional, donde el profesor Leocadio Castillo hizo las palabras de bienvenida, invitando a los presentes a hacer un pensamiento retrospectivo sobre el verdadero significado de un día tan recordado como es el del Panamericanismo.
Más tarde, los colegios, escuelas y liceos del municipio, representaron a cada uno de los países del Continente Americano, describiendo sus tradiciones, situación política, social, económicas, forma de vida, el arte culinario, limites, población, sistema de gobierno y sus costumbres.
Presente, escuela de Haina, representó a Estados Unidos, director, Rafael Sánchez, liceo Vespertino, Braulio Paulino, México, Mireya Cabrera, Bocas de Licey, Honduras, Ulises López, escuela básica Pontezuela, El Salvador, Juan Manuel Rodríguez, Vespertino Braulio Paulino, Nicaragua, Mireya Cabrera.
También, Renacer Esteves, Argentina y Colombia, profesor Arismendi Estévez, Politécnico Braulio Paulino, a Puerto Rico y Jamaica, profesor Nelson Lajara, Colegio Arca Blanca, Brasil, Martha Díaz. Y finalmente, Politécnico Braulio Paulino, la República Dominicana, Nelson Lajara.
El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, felicitó a todos los colegios, escuelas y liceos por la participación que escenificaron cada uno de los estudiantes. Reitero el respaldo y apoyo de parte de la alcaldía a este tipo de actividad que engrándense los pueblos.
La mesa principal estaba representada por la vice alcaldesa, licenciada Lidia Peña, Mario Espìnal, presidente del PLD, los concejales, Julio Rosario, Salvador Sánchez, Albanerys Barrera, Nelson Lajara, Leocadio Castillo, Rafael Sánchez, Cruz María Céspedes, Martha Díaz, Ulises López.
Robert Cabrera y Nicolás Santos, dirigieron la maestría de ceremonia. Saly Valerio y Noemí Pichardo, organizadores del evento.

No hay comentarios

Deja un comentario...