Compartir
El alcalde Anyolino Germosén, junto al ministro de Trabajo, Max Puig y el director del IDSS, Sabino Báez, encabezaron el acto.

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril, Santiago.-El Sistema Dominicano de Seguridad Social, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales a través de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, Inauguraron a aquí la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles “Madre Mercedes” y al propio tiempo se dio el primer picazo para la construcción de la Estancia Infantil “Ángeles de Tamboril”

El alcalde Anyolino Germosén, junto al ministro de Trabajo, Max Puig y el director del IDSS, Sabino Báez, encabezaron el acto.

En el emotivo y concurrido acto y, con la presencia del alcalde, licenciado Anyolino Germosén y su Vice Alcaldesa, licenciada Lidia Peña, el Ministro del Instituto Dominicano de Seguros Social (IDSS), doctor Sabino Báez, el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), y Ministro de Trabajo, doctor Max Puig Millar, el gerente general del (CNSS), licenciado José Rafael Pérez Modesto, doctora Liliam Rodríguez directora ejecutiva de la Administradora de estancias Infantiles.

Vista de los niños y niñas beneficiados.

A seguidas, la Banda de Música, dirigida de manera magistral por el teniente del Ejército Nacional, Domingo Fañas, interpretaron las notas gloriosas del Himno Nacional. El cura párroco de la iglesia, San Rafael Arcángel del Municipio, padre Tineo, procedió a dar la bendición de este nuevo proyecto.

El director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, doctor Sabino Báez García estuvo a cargo las palabras de bienvenidas exhortándoles a los presentes el agradecimiento a la alcaldía de Tamboril, en la persona del licenciado Anyolino Germosén, por convertir en realidad un sueño que hacía tiempo este pueblo laborioso se lo merecía.

La Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles “Madre Mercedes”, tendrá capacidad en principio para unos 110 niños, hijos de los trabajadores agroindustriales y tabacaleros de este emprendedor y luchador pueblo tamborileño. La alcaldía de Tamboril es la responsable de la donación, remoción e instalación de la Prestadora.

El discurso central fue pronunciado por el alcalde del pueblo, licenciado Anyolino Germosén, quién agradeció a Dios, al Concejo Edilicio, representado por todos los Concejales y a una mujer que ha sido la ideóloga de este proyecto, la Vice alcaldesa, licenciada Lidia Peña, quien con su empeño y su trabajo tesonero ha convertido en realidad un sueño de todos los tamborileños, la inauguración de la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles “Madre Mercedes”.

El funcionario Municipal destacó el desprendimiento desinteresado del Concejo Edilicio, donde todos los Concejales aprobaron a unanimidad el pasado 10 de diciembre del 2010 para la donación de estos terrenos, ubicados en “área verde” en la comunidad de Los Polanco de parte de la Alcaldía Municipal para que sea construido el local donde será alojado el albergue Infantil. “La siguiente Certificación le da de inmediato la autorización para que sean iniciados los trabajos de rigor” explica el síndico de Tamboril. El alcalde hizo entrega de la Certificación a las autoridades presentes.

“Obra como esta que se inician hoy son las que contribuyen con el progreso y el desarrollo de los pueblos. La Alcaldía de Tamboril está cumpliendo con su pueblo y continuará cumpliendo con todas las obras que necesite el Municipio para su pleno desarrollo. Agradezco el gesto noble de parte del doctor Sabino Báez, director del IDSS, al Lic. José Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, la doctora William Rodríguez, directora Ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles y al doctor Max Puig Millar, Ministro de Trabajo y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)” sentenció el alcalde.

De su parte el Presidente del Consejo nacional de Seguridad Social (CNSS) y Ministro de Trabajo, doctor Max Puig Millar, expresó satisfacción por el gran trabajo que viene desarrollando las autoridades municipales a beneficio de los tamborileños que es un pueblo laborioso y trabajador.

Tras su intervención aseguró que a través de la cartera que dirige no escatimará esfuerzo alguno con ver hecho realidad de forma concreta este proyecto que estará dotado de un personal capacitado a beneficio de la colectividad tamborileña.

En el acto estaban presentes, el padre Darío Taveras, los Concejales, Salvador Sánchez, Presidente del Concejo Edilicio, Rolando Franco, Claribel López, Jorgelina Morel, Aurelio Ureña, el empresario, Radhamés Pérez, el Presidente del canal 6 Real T. V. Pablo Grullón, el director del Distrito de Canca la Piedra, José Santana (Nenecito), entre otras personalidades civiles y militares.

No hay comentarios

Deja un comentario...