Compartir
El alcalde Anyolino Germosén corta la cinta.

Por: Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril, RD.-La alcaldía que encabeza el licenciado Anyolino Germosén, dejó aquí inaugurado el tan anhelado y recordado parque doña Trina de Moya a un costo de RD$14,8 millones de pesos  donde miles de tamborileños se dieron cita a respaldar y apoyar tan majestuosa obra que estará al servicio del pueblo.

El alcalde Anyolino Germosén corta la cinta.

El acto se inició pasado las ocho de la noche con la interpretación de las notas gloriosas de nuestro himno nacional. A seguidas también el himno a las madres de la autoría de doña Trina de Moya el cual lleva el nombre del parque que hoy se inaugura.

Asistentes al acto inaugural.

La mesa principal estaba encabezada por el licenciado Anyolino Germosén, la vice alcaldesa, licenciada Lidia Peña, el presidente del Concejo Edilicio, señor Salvador Sánchez, el vice Ministro a nivel nacional de Medio Ambiente, Ing. Domingo Rodríguez, el empresario Cristián Caraballo, el vice Ministro de Cultura, el licenciado Enegildo Peña, el empresario Mario Cáceres.

También, el doctor Guillermo Santana, la profesora Elsa Brito de Domínguez, el profesor Domingo Caba Ramos. Por los Concejales, Julio Rosario, Claribel López, Albaneris Barrera, Rolando Franco, Domingo Peña y Jorgelina Morel y el licenciado Dimas B. Arias de Moya y el licenciado José Ricardo Taveras, director de Migración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Leocadio Castillo, director del departamento de Cultura del Ayuntamiento quien agradeció de forma infinita a las manos de los hombres que trabajaron para que hoy esta obra se convierta en realidad.

“La construcción de este nuevo parque se constituye en una tribuna para el desarrollo y la promoción para el arte y la cultura de nuestro municipio donde los jóvenes, los niños, los adultos y envejecientes pueden venir a recrearse y disfrutar sanamente y por ende se encaminen por el sendero de progreso y desarrollo”, sentenció.

La profesora doña Elsa Brito de Domínguez leyó la semblanza de la insigne doña Trina de Moya donde resaltó los dotes y valores que poseía la poetiza que aún siendo de otra ciudad se radicó en Tamboril y vivió por mucho tiempo junto a su esposo el ex presidente de la república, don Horacio Vásquez.

“Tamboril está de fiesta con su nuevo parque central, debemos cuidarlo, preservarlo y amarlo y como lleva el nombre dignamente de doña Trina de Moya de Vásquez quedará siempre en el recuerdo de todos los tamborileños”, concluyó.

En representación de la familia de Moya habló la señora, Elba de Moya, sobrina de doña Trina de Moya, quien agradeció el gesto de parte de la alcaldía de Tamboril y por continuar colocando el nombre de una mujer que siempre estuvo muy pendiente de todo cuanto acontece en el municipio de Tamboril.

Las gracias la ofreció la profesora Kenia Rodríguez, directora del Colegio Madre Teresa, quien agradeció al alcalde, licenciado Anyolino Germosén, por haber concretado una obra tan importante como lo es la construcción del parque doña Trina de Moya. “Alcalde Bien por ti”, sentenció.

El discurso central lo pronunció el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, donde agradeció a Dios Todopoderoso por haberle dado paciencia al ver la conclusión de los trabajos de construcción del parque Trina de Moya, una de las obras más anhelada y demandada por todos los tamborileños.

En el trayecto del discurso hizo una breve descripción de cada uno de los efectos que adornan esta maravillosa obra que es de todos los tamborileños, sin bandería política. “Esto se hizo con los recursos del pueblo y al pueblo ha sido devuelto”.

Dijo que el parque Trina de Moya tendrá una seguridad permanente equipada con un moderno sistema de cámaras de videos, 24 horas de luz permanente, también una cisterna que contiene diez mil galones de agua para suplir la fuente y jardineras que mantendrán embellecida y verde todo el entorno.

“Les estamos haciendo entrega hoy a todos los tamborileños uno de los parques más modernos de la República Dominicana y voy hacer poco modesto de Latinoamérica. Este centro será uno de los atractivos turísticos más apetecibles del área. Todavía hay mucho por hacer,  hay que dejar atrás la negligencia. No obstante, creemos que estamos en el camino correcto”, sentenció.

Agradeció a todo el personal que labora en el cabildo local, a la constructora MULTICON en la persona del ingeniero Lenin Lulo, al ingeniero Domingo Rodríguez, al departamento de Aseo Y Limpieza, a los Bomberos, al departamento de Planeamiento Urbano en la persona del ingeniero Pelagio Alberto Mármol, a Mario Espinal y al señor Manuel Filpo en el área de Electricidad, en fin, a todos el que tuvo que ver con esta maravillosa obra.

Al concluir el discurso llamó a los empresarios, Mario Reyes, Cristian Caraballo, Radhamés Pérez, Lincoln Fernández para hacerle entrega del informe detallado del último peso que se invirtió en la obra.

También a la iglesia  se le hizo entrega del informe donde detalla las empresas que concursaron y la que fue escogida por la Alcaldía. Asimismo llamaron a los periodistas, Juan Bonilla, Ramón Paulino y en representación de José Gutiérrez lo recibió el comunicador Francisco Vega.

Al final del encuentro, el cantante, nativo de Tamboril,  Wilma Peña, fue la atracción de la noche donde deleitó a todos los presentes con sus pegajosos merengues típicos. Robert Cabrera y Gregory López fueron los coordinadores de la maestría de cermonia.

No hay comentarios