Compartir
El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén se dirige a los graduandos.

Por Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril.-Con la presencia del Alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén,   y una delegación de la comunidad de Haverstraw, Estados Unidos,  el Departamento de Cultura de la Alcaldía, dirigido  por el profesor Leocadio Castillo, graduó aquí a los participantes de los cursos Etiqueta y Protocolo y Gimnasia Rítmica de la Academia de Música “Hussaino Germosén”.

El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén se dirige a los graduandos.

Previo al acto protocolar el batton vallet del Ayuntamiento acompañado de la banda de música realizó un recorrido desde el parque Miguel Germosén hasta llegar a las instalaciones de la biblioteca Tomás Hernández Franco.

La invocación del acto estuvo a cargo de la Vice síndica de la Alcaldía de Tamboril, licenciada Lidia Peña. A seguidas del acto las palabras de gracia la ofreció el profesor Ramón Molina quien agradeció al Alcalde, licenciado Anyolino Germosén, el respaldo y apoyo que hasta el momento le ha dispensado a esta institución.

E n tanto que, el encargado del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, profesor Leocadio Castillo sostuvo que se siente muy satisfecho tras alcanzar las metas que se había propuesto en tiempo record por lo que ustedes tamborileños aquí están la muestra de estos esfuerzos.

“Tamboril debe continuar por la vía del desarrollo y la música es una de la manifestación más genuina del ser humano. A nombre de la Alcaldía y del licenciado Anyolino Germosén que ha sido el eje principal para que este proyecto sea hoy todo una realidad.

Las palabras centrales del acto la hizo el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén quien manifestó sentirse muy impresionado por los logros alcanzados tanto por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento en la persona del profesor Leocadio Castillo y la Academia de Música “Hussaino Germosén” que dirige el profesor Ramón Molina.

Tras su intervención, el funcionario informó que en la historia de Tamboril ninguna gestión había promovido tanto la cultura de este pueblo, nunca un departamento como el de Cultura había promovido la incorporación de estudiantes tamborileños para enriquecer los conocimientos en la Academia de Música.

Más tarde, una delegación representada por el Partido de la Liberación Dominicana  que llegó desde Haverstraw, encabezada por los señores, Heriberto Pichardo, auxiliar de Cónsul dominicano en Grecia  y Luis López quienes hicieron entrega de un total de 35 flautas a la Academia de Música.

De igual forma el licenciado Heriberto Pichardo recibió un certificado por sus aportes de parte de las autoridades municipales, mientras que el profesor Ramón Molina y Elba Morales recibieron ambas placas por los aportes hechos a la institución.

Asimismo, recibieron medallas de honor a los tres participantes más sobresalientes, fueron ellos,  Cristal Rodríguez, Génesis Domínguez y Karolay Rodríguez.

Al final de tan importante acto, el grupo de estudiantes de Gimnasia Rítmica de la referida Academia hizo una demostración en la parte frontal de la biblioteca Tomás Hernández Franco.

La Mesa de honor estaba encabezada por el Alcalde de Tamboril,  licenciado Anyolino Germosén, la Vice Alcaldesa, licenciada Lidia Peña, el Concejal, Salvador Sánchez, los señores, Heriberto Pichardo, Luis López, el profesor Arismendy Estévez, director del Colegio Renacer Estévez, La directora del colegio Madre Teresa, Kenia Rodríguez, la Concejal, Albaneris Barrera, el profesor Leocadio Castillo, Zuleyca Rivas  y el profesor Ramón Molina.

No hay comentarios