Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, se dirige a los presentes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-Con una magistral y espectacular presentación artístico-cultural, la Alcaldía local y la entidad Fraternidad Internacional de Jóvenes (IFJ) iniciaron aquí este lunes el Segundo Campamento Mundial de la Juventud, que congrega a decenas de jóvenes de ambos sexos de más de 20 países y de la República Dominicana.

El alcalde Gilberto Serulle, se dirige a los presentes. Fotos Radhamés Corniel.
La Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao fue el escenario donde se desarrolló el acto inaugural, en el que  el Alcalde Municipal, Gilberto Serulle aperturó el evento con las palabras de bienvenida.

Jóvenes que asistieron a la apertura del campamento.
El doctor Serulle manifestó que para Santiago y el país es un gran orgullo y distinción que la Fraternidad Internacional de Jóvenes volviera a celebrar el campamento en esta ciudad.
Resaltó los objetivos de la FIY, que son de rescatar a los jóvenes e impedir que éstos caigan en los vicios y promover el desarrollo integral de las sociedades.
En el evento habló el ministro de la Juventud del Gobierno Central, licenciado Jorge Minaya, quien entre otras cosas valoró como muy positivo el campamento, señalando que en el mismo se concentran y conjugan las culturales orientales, y occidentales.
Dijo que para los próximos años sería conveniente celebrar ese mismo evento en otras regiones de la República Dominican.
Durante la inauguración del campamento, fueron presentados varios documentales de las actividades que  a favor de la juventud realiza la Fraternidad Internacional de Jóvenes, fundada en el 1975 por el pastor Ock So Park en Corea del Sur
Fueron presentados el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago, así como de varios países y el cierre estuvo a cargo del afamado Coro Gracias.

No hay comentarios