Compartir
El alcalde Serulle y Cesarina Fabián, presidenta de Hábitat, firman el acuerdo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde doctor, doctor Gilberto Serulle y la directora ejecutiva de Hábitat Internacional, Cesarina Fabián, firmaron un acuerdo-convenio para la construcción de viviendas destinadas para familias de exiguos ingresos económicos de este municipio.

El alcalde Serulle y Cesarina Fabián, presidenta de Hábitat, firman el acuerdo.

La iniciativa procura desarrollar y fortalecer un programa integral y sostenido que beneficie a la comunidad intervenida en la dirección de crear un modelo que pueda ser exitoso y sirva además como un prototipo de ejemplo a imitar en otras localidades del país, así como en el exterior.

El doctor Serulle  precisó que “con esta alianza-acuerdo para llevar y hacer posible que haya un techo seguro para un segmento importante de la población necesitada, y que además nos permita construir una gran amistad inter-institucional para beneficio de nuestro pueblo”.

Agregó que esta iniciativa que impulsa junto con Hábitat Internacional, beneficia a sectores desposeídos, razón por la que está muy contento de llevar y hacer posible un techo seguro y habitable a personas que no creían posible ver realizado ese sueño.

Por Hábitat Internacional, además de la señora Cesarina Fabián, también estuvieron en el acto María Luisa Zanelli, gerente del programa de defensa de la incidencia; Rosa Ivonne Núñez, gerente de recursos y Johnny Bidó, coordinador de comunicaciones.

Por la Alcaldía, también estuvieron presentes, el licenciado Víctor Brens, director de planificación;  ingeniero Irving  Vargas, director de la secretaría de Urbanismo; Dilenia Santos y Nelson Carela, coordinadores internacionales.

El proyecto piloto de construcción de viviendas busca implementar soluciones habitacionales integrales de acuerdo a los lineamientos de políticas establecidas y a las características de las comunidades a servir.

No hay comentarios

Deja un comentario...