Compartir
En la jornada de trabajo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD.- Con la participación de cientos de niños y adultos,  las autoridades  municipales  iniciaron  el operativo médico para  la entrega  de los aparatos de audífonos a sordos-mudos,  que se dieron cita  en la primera planta  del edificio municipal.

En la jornada de trabajo
En la jornada de trabajo

El evento se desarrollará durante  los días 14 y 15 de febrero, y  tiene previsto atender unas 3000 personas durante toda la jornada,  que  tiene el apoyo de  la Fundación Starkey, presidida  por su presidente Bill Austin y que tiene como lema: “Para  que el mundo pueda oír”.

La Fundación, que tiene  su sede en la ciudad norteamericana de Minnesota, ya tiene diez años visitando  la República Dominicana,  con el objetivo de donar aparatos de Audífonos, que ya van por unos 30 mil,  a las personas  que lo necesiten en las distintas comunidades del país.

La jornada médica,  cuenta  con la participación de la secretaría  de Salud Municipal y los Comités de Protección Barrial, tienen el objeto de  abarcar todas las provincias de la región  del Cibao,   para las personas que requieran  los instrumentos de audición.

El doctor Adalberto Peña,  coordinador secretaría  de Salud Municipal, consultado al respecto, dijo que el evento tiene un alto sentido humano y social, que va dirigido a los niños pobres del municipio.

Agregó que  el  gesto del Alcalde Gilberto Serulle,  que cuenta con el apoyo de la Fundación norteamericana Starkey,  resalta  los afanes  de una Alcaldía  enfocada  en promover el desarrollo humano,  el potencial  y la  inteligencia  de los niños  y adultos del municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario...