Compartir
El Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez y alcalde, Dr. Gilberto Serulle firma acuerdo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD.-  La Alcaldía de Santiago y la Cámara de Diputados suscribieron un acuerdo con la finalidad  de promover  el conocimiento  de los   los textos e ilustraciones de la “Constitución Dominicana Infantil”, editada por la Cámara Baja.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez y alcalde, Dr. Gilberto Serulle firma acuerdo.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez y alcalde, Dr. Gilberto Serulle firma acuerdo.

El acuerdo  fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y por el Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, en el salón  de la Sala Capitular,  el viernes a las 10 de la mañana, con la presencia  de estudiantes, funcionarios, concejales y diputados  de Santiago.

El Alcalde de la ciudad dijo  que este acuerdo  busca promover  en los infantes y adultos,  el conocimiento  de los derechos y los deberes ahora consagrados   en la Constitución Infantil, creada por la dama Dulce Vargas de Castellanos,  con el objetivo de que los niños  se eduquen en las leyes y forma de gobierno  de la nación.

Indicó   que desde la Alcaldía se harán todos los esfuerzos, con el corazón, con mucho amor, para promover los conocimientos plenos  del documento  que  contiene las leyes  de la nación, para que cada niño, padres y profesores, de cada rincón del municipio conozcan  las leyes  que   rigen  la nación.

“Vamos a promover la conciencia, el patriotismo y los valores  de la Constitución,  ahora en la versión infantil, para crear  mejores ciudadanos en todo la ciudad y el país”,  dijo Serulle en el acto de firma  del acuerdo.

Tras finalizar el acto, Serulle compartió   en su despacho, con los niños que asistieron a  la firma del convenio, quienes  recibieron un presente  que contenía la constitución infantil,  t-shirts  y deliciosas golosinas.

El presidente de la Cámara Baja, licenciado Abel Martínez,   valoró el que la Alcaldía de Santiago  firmara  un acuerdo  con el objeto de  elevar la cultura  infantil, en el conocimiento de las leyes que conforman  la Carta Magna, para crear una sociedad más democrática, con mejores valores y la capacidad  de conocer  los derechos ciudadanos.

El legislador  por la ciudad de Santiago, además dijo que  este acuerdo  facilita el compromiso de la Cámara de Diputados   de llevar  la cultura constitucional   a los niños y profesores,   para alfabetizar constitucionalmente  a los infantes,   en la cultura  de las leyes  que  rigen una sociedad democrática.

No hay comentarios

Deja un comentario...