Compartir
Bienvenida Mejía, Directora de la Oficina de Acceso a la Información Municipal, durante su ponencia.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.- Con la presencia de las autoridades municipales,  fue celebrado el evento “Participando para una Gestión  Pública Transparente y de Calidad”, con el objeto de intercambiar experiencias  sobre el concepto de ciudadanía y administración pública.

Bienvenida Mejía, Directora de la Oficina de Acceso a la Información Municipal, durante su ponencia.
Bienvenida Mejía, Directora de la Oficina de Acceso a la Información Municipal, durante su ponencia.

Dicha actividad se realizó  en el restaurante Aloha Sol  de esta ciudad de Santiago,  con el apoyo y la iniciativa de la Unión Europea y la Fundación Solidaridad, dos  entidades que promueven  actividades y proyectos  que buscan  consolidar  la calidad de las instituciones públicas.

Con esos objetivos, se  desarrollaron tres ponencias relativas a  la calidad de los gobiernos locales, la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública de los municipios.

El Alcalde de las Matas de Farfán, Jorge Luís Bisonó,  participó con la ponencia “Basura Cero”; por el Cabildo de la ciudad, la licenciada Bienvenida Mejía participó con el tema “Empoderamiento  en la Gestión Transparente  del Ayuntamiento de Santiago”,  y  por el Ayuntamiento de Baní,  Rosa Núñez y Kirsis Rafelina González,  expusieron sobre  “El fortalecimiento de  la gestión tributaria”.

Durante  la ponencia de la  licenciada Bienvenida Mejía, la funcionaria destacó que cerca de 2,000 solicitudes de información han sido respondidas  con las respuestas  solicitadas por los ciudadanos, generando un alto grado de satisfacción a  los solicitantes.

Destacó que   la operatividad y el éxito  de esa entidad municipal, se sustenta en el hecho de que  ha contado con el  apoyo  del alcalde Dr. Gilberto Serulle, el cual tiene un alto sentido de la  transparencia en el ejercicio público.

Indicó también,  que la Oficina de Acceso a la Información Municipal (OAIM), ha contado con la asesoría de la Fundación DEMUCA y la Agencia Española de Cooperación,  las mismas han respaldado  esta importante iniciativa, que busca tener bien informado a los ciudadanos del municipio.

Dentro del conjunto de ponencias, la Oficina de Acceso  a la Información Municipal que dirige  la licenciada Bienvenida Mejía, fue escogida por los ciudadanos  de la Zona Norte del municipio, por sus servicios oportunos a los ciudadanos.

Asimismo, la página Web  del Cabildo de Santiago  fue escogida con la mejor puntuación de todos los ayuntamientos   del país, por su contenido informativo de interés  público y constantemente actualizado por los técnicos que tienen  a cargo esa responsabilidad.

No hay comentarios