Compartir
Lic. Luis José Estévez, presidente de la alcaldía, acompañado de regidores de diferentes bloques y autoridades municipales.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-La división de tránsito de la Alcaldía municipal anunció este lunes que reordenará la circulación del servicio vehicular urbano nocturno, el transporte escolar, así como el que realizan los taxistas en la ciudad corazón.

Lic. Luis José Estévez, presidente de la alcaldía, acompañado de regidores de diferentes bloques y autoridades municipales.

 

Estas medidas se corresponden ante la necesidad y el compromiso de la actual gestión para beneficio de la seguridad pública y ciudadana ante los distintos acontecimientos de inseguridad que preocupan a la población, razón por la que actuaremos poniendo en marcha un plan piloto, dijo el ingeniero Ramón Cabrera, director de tránsito municipal.

Las disposiciones se impondrán de manera consensuada luego de cumplir un calendario de reuniones con representantes de los sindicatos y federaciones choferíles, tendentes a reducir a su mínima expresión el robo, asalto o violaciones cometidas por supuestos conductores de taxi, precisó Cabrera.

Agregó que, en los vehículos de transporte escolar no se permitirá el uso de gas propano, ni que conductores no calificados estén transportando a nuestros niños, por lo que realizaremos una depuración estricta y para que estén debidamente identificados con rótulo.

Como prioridad esencial se busca la preservación de la vida de los habitantes de la ciudad, combatir la inseguridad y el respeto a las normas vigentes relacionadas con el tránsito vehicular en la zona urbana.

El presidente del concejo edilicio, Luis José Estévez Toribio y la regidora Amarilis Baret, de la Comisión de Tránsito Municipal, coincidieron en manifestar su respaldo a la disposición de reglamentar el servicio vehicular nocturno, así como el movimiento del transporte escolar y la inseguridad ciudadana.

La actividad tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Cabildo en donde además estuvieron presentes, los concejales Mayra Alonso; Deysi Díaz, vicepresidenta del Concejo; Dr. Aulio Collado Anico (Frente Amplio), Domingo Antonio Ureña (PAL), Lic. Fausto Corniel (PTD), Ing. Eric Mercedes (APD) y Lic. Cándido de Jesús Álvarez (FNP).

No hay comentarios

Deja un comentario...