Compartir
Alcalde Gilberto Serulle, instante cuando cortaba la cinta de la inauguración de la cañada Guayaquil.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-La alcaldía de este municipio inauguró en un acto encabezado por elAlcalde, doctor Gilberto Serulle, el encajonamiento de hormigón de más de 70 metros lineales de la cañada Guayaquil-Los Mangos, obra levantada a un costo de RD$1,100,000.00 (un millón cien mil pesos), con la que el gobierno local resuelve un grave problema en las comunidades de Barrio Obrero, zona sur de esta ciudad.

Alcalde Gilberto Serulle, instante cuando cortaba la cinta de la inauguración de la cañada Guayaquil.
La estructura de la obra fue cubierta con placas de hormigón de 13 centímetros de espesor, garantizando el desplazamiento de 8 metros cúbicos por segundo, de acuerdo con los estudios de calidad realizados por el personal técnico de la Secretaria de Urbanismo de la corporación edilicia de Santiago, lo que posibilita el mejoramiento del entorno y la vida de los residentes en el lugar.
Previo al acto de inauguración, el Alcalde, doctor Gilberto Serulle, y su comitiva de funcionarios y técnicos de la alcaldía local, realizaron un recorrido de supervisión por la obra acompañado de dirigentes y representantes de la comunidad, concejales, y funcionarios de la Alcaldía.
Por su parte, la regidora Magdalena Rodríguez y el señor Arcadio Liriano, hicieron uso de la palabra en nombre de la comunidad y agrupaciones de Barrio Lindo, a través de cuya ponencia agradecieron al ejecutivo municipal el haber dispuesto la cimentación de tan importante obra para la colectividad que durante cierto tiempo fue pedida por sus organizaciones.
En tanto, el concejal Nelson García, valoró de un alto contenido social esta construcción, destacando que la actual gestión, a pesar de los limitados fondos de que dispone, ha sabido invertirlos en beneficio de la población y en respuesta a las necesidades más sentidas del pueblo.
“Esta gestión se ha caracterizado por atender a las peticiones de las comunidades, facilitando que Santiago de los Caballeros sea una ciudad viable y vivible a través del presupuesto participativo, cumpliendo cabalmente las demandas de la gente hasta donde es posible”, dijo García.
Milagros Toribio, en representación de la comunidad, acompañada del Alcalde doctor Gilberto Serulle, la doctora Dabeiba Pimentel de Serulle, dirigentes de la junta de vecinos La Esperanza, concejales y funcionarios de la Alcaldía, procedieron al corte de la cinta para dejar inaugurada la obra que beneficiará a más de 150 familias de manera directa.
Además estuvieron acompañando al alcalde doctor Gilberto Serulle, el ingeniero Erving de Jesús  Vargas Jorge, de la secretaria técnica y urbanismo municipal; los concejales, Sandra Grullón y Cholo D’Oleo; Fidelia Pérez, de protocolo; Miguel Ángel Ortega y Pedro Muñoz, entre otros.
El encajonamiento es una obra estable ida en el presupuesto participativo, y reclamada por los vecinos aglutinados en su organización comunitaria “La Esperanza”; ejecutada por el contratista, arquitecto Lorenzo Maximiliano R. Romero, y bendecida por la pastora, Arcadia Hernández, de la Iglesia de Dios.

No hay comentarios