Compartir
El director financiero del Ayuntamiento de Santiago, licenciado Adalberto Domínguez.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD – La Alcaldía de Santiago resaltó las previsiones financieras y el acierto de la administración edilicia del alcalde Gilberto Serulle lo que, apunta, ha permitido el ahorro de 25 millones de pesos destinados al pago del sueldo 13 del personal municipal.

El director financiero del Ayuntamiento de Santiago, licenciado Adalberto Domínguez.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Ayuntamiento de Santiago señala que la Alcaldía local ha garantizado el ahorro de esos fondos y con ellos le ha evitado a la administración del gobierno local el recurrir a préstamos para esos fines, como en otros períodos.

El sueldo 13 en el Ayuntamiento de Santiago será entregado antes del 14 de diciembre de acuerdo a la programación establecida por la Alcaldía.

El director financiero del Ayuntamiento de Santiago, licenciado Adalberto Domínguez, dijo que el cabildo tiene todo listo para la entrega del sueldo 13 a la empleomanía del gobierno local, como lo establece la Ley de Organización Municipal, la 176-07.

El funcionario alega que gracias a las directrices emanadas del Alcalde Gilberto Serulle la gerencia financiera de la corporación edilicia ha sorteado las limitaciones financieras que gravitan sobre el ayuntamiento y que se derivan del limitado presupuesto que le otorga a la institución el Estado.

Dijo que incluso el Ayuntamiento de Santiago ha ejecutado un conjunto de obras vitales para el desarrollo urbanístico del municipio pese a esas limitaciones, pero debido a la pericia que el equipo financiero del cabildo ha ejecutado por iniciativa del alcalde Serulle.

Entre las obras  consideradas de gran impacto para el futuro social y el desarrollo de Santiago el director financiero Domínguez cita el proyecto habitacional Vuelta Larga, el remozamiento de la rotonda UTESA, la compra de las 25 guaguas que modernizan la flotilla vehicular y la pavimentación de calles, avenidas y barriadas.

“De modo que las autoridades edilicias de Santiago se sienten satisfechas con el cumplimiento del pago del sueldo 13 porque con el mismo se viene a fortalecer la capacidad operativa y de fiel cumplimiento de las leyes de la administración que encabeza el alcalde Dr. Gilberto Serulle,*, expuso el Director Financiero del cabildo santiaguense.

No hay comentarios