Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Medida busca agilizar el tránsito vehicular.

SANTIAGO, RD.- El director de Tránsito y Transporte Urbano de la Alcaldía local, ingeniero Rafael Vargas, declaró que con el objetivo de  dinamizar el movimiento de vehículos que transitan por las principales vías   de la ciudad, se ha procedido  a desarrollar un plan de trabajo con miras al buen funcionamiento de los semáforos.

Archivo.

El funcionario edilicio agregó  que por instrucciones del doctor Gilberto Serulle, ya  un conjunto de los semáforos de las principales avenidas de la ciudad, se les está dando mantenimiento y  dotados  de nuevas bombillas para viabilizar  el tránsito de vehículos y de  ciudadanos que usan las vías  para las múltiples actividades  sociales, académicas y productivas.

Vargas expresó  que  en los ocho meses de gestión de la actual Alcaldía municipal, se ha procedido a trabajar  en  los semáforos  que colindan  con las principales  vías de Santiago,  con el cual se ha logrado disminuir los niveles de contaminación que generan  los vehículos en su movimiento  diario por la ciudad.

Dijo  que justamente,  con todo el proceso de mantenimiento y arreglo de los semáforos  de las principales vías de la ciudad, también se ha logrado  que los vehículos livianos y pesados, al tener  mayores niveles de movilidad,  reduzcan  el consumo de combustibles, y con ello, de recursos.

Indicó  que se ha trabajado en   los semáforos  de la avenida Estrella Sadhalá  hacia   el sector  de  los Jazmines, con el cambio de los Breckers correspondientes a la fase 2; en la avenida Circunvalación  con Marilope  y la Fortaleza San Luis.

Indicó  que también se ha procedido a trabajar con los semáforos de la carretera de Licey -Juan Pablo Duarte- que colinda  con la  avenida Rafael Vidal; la Estrella Sadhalá , con la entrada de Cerro Alto, así como con la avenida  Hatuey; la avenida Imbert próximo al Estadio Cibao, así como  también la Imbert con la calle Santiago Rodríguez.

El funcionario municipal citó  como un logro del doctor Serulle, los múltiples trabajos que se han realizado en la ciudad, en lo que tienen que ver con la solución pluvial, que también ha contribuido al dinamismo del tránsito en buena parte de la geografía  del municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario...