Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle mientras hace el corte de cinta en la inaguración del nuevo local de la Cruz Roja , en donde lo acompaña funcionarios de la Institución y regidores del cabildo local.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-  El director de la Cruz Roja en Santiago, doctor Henry Romero, declaró que el proceso de remozamiento y transformación a que fue sometido el local de la entidad,  demuestra el olfato y el alto nivel  de sensibilidad  humana  que exhibe el doctor  Gilberto Serulle hacia  los problemas sociales de carácter prioritarios.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle mientras hace el corte de cinta en la inaguración del nuevo local de la Cruz Roja , en donde lo acompaña funcionarios de la Institución y regidores del cabildo local.

Dijo  que por ejemplo,  la Unidad de Banco de Sangre, que fue sometida  a un novedoso proceso de transformación por el gesto espontáneo del Alcalde de la ciudad “nos compromete  a todos los técnicos de la institución a trabajar  con los ciudadanos   del municipio con más  ahínco y atención”.

Romero formuló sus declaraciones al dejar inaugurado el proceso de remozamiento y modernización a que fue sometido el local que aloja  a la Cruz Roja en la ciudad de Santiago, en la que el diácono  Ramón Pérez realizó  la bendición del acto.

El evento contó con la presencia del Alcalde  de la ciudad, doctor Gilberto Serulle; el secretario de Urbanismo del Ayuntamiento, ingeniero Erving Vargas;  la Vice-Ministro de la mujer, licenciada Nidia Bisonó, quien realizó el corte de cinta y la Concejal Sandra Abbott de Grullón, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes.

Asimismo, el secretario  de Urbanismo Municipal,  ingeniero Erving Varvas, dijo  que los trabajos realizados por la iniciativa del  Alcalde, doctor Gilberto Serulle,  en  la antigua casa  victoriana que ocupa  la Cruz Roja, le permitirá  a los técnicos de la entidad  trabajar  en un ambiente  de condiciones climatológicas adecuadas.

Indicó que a un costo de un millón de pesos fue sometido a un proceso de renovación toda el área interna de la casa  que ocupa la Cruz Roja, como son  los pisos, los baños, el Banco de Sangre, el área de reuniones y las oficinas administrativas.

“Una inversión que se convertirá en muchos millones de pesos por la calidad de los servicios sociales que devuelve  la entidad a las comunidades a la cruz Roja”, reconoció  el funcionario del Cabildo.

El alto funcionario municipal sostuvo que  la Cruz Roja de Santiago “ya puede decir que realiza su trabajo  social en un ambiente que les permite ser más eficiente y productivo respeto  a los servicios que ofrecen a la población que acude allí en momentos difíciles”’.

Vargas dijo que por la importancia de los servicios que ofrece la entidad,  la Secretaría que dirige estará presta en todo momento a dar mantenimiento al local de la Cruz Roja recién remodelado por el Ayuntamiento de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...