Compartir
Ramón Pichardo, Rolando Sánchez, Jose Luis Corripio Estrada (Pepín), Gilberto Serulle, y Máximo Anico.

Caribbean Digital

Fuente: LA INFORMACION

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA./ La Alcaldía Municipal de Santiago y el Concejo de Regidores tributaron este lunes un reconocimiento al empresario José Luís Corripio Estrada (Don Pepín) por sus altos y consagrados logros  empresariales y por sus aportes como ente social.
   

Ramón Pichardo, Rolando Sánchez, Jose Luis Corripio Estrada (Pepín), Gilberto Serulle, y Máximo Anico.

La resolución No 2960-11 mediante la cual la Alcaldía le concede el reconocimiento a Pepín Corripio Estrada, cuya familia de origen  español se radicó en República Dominicana en 1917cuando él a penas tenía tres años.
   
El acto comenzó con el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Musical Municipal, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció el licenciado Rolando Sánchez, presidente del Concejo de Regidores.
    
En tanto que el alcalde Gilberto Serulle Ramia pronunció el discurso central donde reconoció los aportes que ha hecho el empresario al desarrollo social y económico del país.
   
Sostuvo que sus empresas, unas 28 en total, generan más de 12 mil empleos, lo que contribuye a la disminución de la pobreza y también  de la delincuencia.
   
La resolución 2960-11 la leyó Máximo Anico Guzmán, Secretario del Concejo de Regidores.
   
Serulle Ramia fue quien hizo la propuesta ante el Concejo de Regidores;  Sánchez y Anico  entregaron del pergamino.
   
“La verdad es que estoy recibiendo un reconocimiento en nombre de mi familia, en nombre de mis antecesores, mi familia que fue establecida en la República Dominicana en el año 1917”, dijo Corripio Estrada al recibir el galardón.
   
Manifestó que reside en país desde los tres años  y que se considera dominicano y si con eso no le concediera ese derecho, él lo exigiría.
   
Insistió en que recibe el reconocimiento en nombre de su familia que ha permitido que estuviera ayer en el cabildo y le enseñó a trabajar, trabajo que lo hace con mucho gusto porque se acostumbró a trabajar que es lo que necesitan los países para su desarrollo, además de su preparación cultural e intelectual.

No hay comentarios

Deja un comentario...