Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- La Alcaldía Municipal de aquí continuará este  sábado en el sector Bella Vista y zonas aledañas, con los operativos de limpieza denominados  “Un día en mi barrio”, cuyo objetivo es retirar la mayor cantidad de desperdicios de las vías públicas.

Cabildo de Santiago. Archivo.
Para este operativo, al igual que los anteriores, las brigadas municipales contarán con la colaboración de voluntarios residentes en los lugares donde se realiza la actividad, así como con dirigentes de juntas de vecinos.
Además de la recogida de basura, los obreros y técnicos del Cabildo de esta ciudad realizarán labores de desyerbos, podas de árboles y la eliminación de todo obstáculo visual para transeúntes y conductores.
Los operativos de limpieza se realizan en coordinación con la Unidad Zonal de Planificación, organismos creados por el Alcalde doctor Gilberto Serulle con el interés  de mejorar sus condiciones higiénicas, de ornato y  medio ambientales.
La iniciativa de las autoridades edilicias de realizar las jornadas denominadas “un día en mi barrio”  están dejando resultados positivos en los sectores donde  se realizan, ya que cambian en gran medida sus condiciones de higiene.
En esta ciudad se producen diariamente entre 900 y  1,200 toneladas de basura y para su manejo adecuado, el Ayuntamiento tiene que disponer de cuantiosos recursos económicos.
El Ayuntamiento es responsable de recoger un 35 a 40 por ciento de la basura que se origina aquí, mientras el otro 60 por ciento corre por cuenta de varias empresas privadas.

No hay comentarios

Deja un comentario...