Compartir
Ramón Pichardo y Venecia Quiñones, encabezaron la entrega.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana/-La Alcaldía local, por instrucciones del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, pagó este miércoles RD$ 1,210, 410.00  (un millón 210 mil 410 pesos) a 69 colegios y centros educativos privados por concepto de becas estudiantiles que posibilitan realizar sus estudios a cientos de jóvenes residentes en esta ciudad.

Ramón Pichardo y Venecia Quiñones, encabezaron la entrega.

El licenciado Ramón Pichardo y la doctora Venecia Quiñones, secretario general de la Alcaldía y encargada del departamento de asuntos comunitarios, respectivamente, encabezaron la entrega de los cheques, acto efectuado en el salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento local.

El licenciado Pichardo disculpó al doctor Gilberto Serulle por no estar presente en el acto, debido a que está afectado de un fuerte virus gripal.

Indicó que con el pago de las mensualidades a los colegios y centros educativos, se cumple con el compromiso establecido para favorecer a cientos de estudiantes meritorios del municipio.

Señaló que el Alcalde local está plenamente identificado con ese programa, ya que la inversión que se hace no es un gasto, sino sembrando con firmeza para dotar a nuestros jóvenes de los conocimientos que luego les permitirán hacer los cambios que necesita nuestra sociedad.

Dijo que el programa de becas municipal va dirigido a todos aquellos excelentes estudiantes y cuyos familiares carecen de los recursos suficientes para costear sus estudios en las entidades docentes privadas.

Entre los colegios que recibieron el pago están Andrés Bello, el Principito, doña Thelma, Leonardo Davinci, Padre Fortín, Instituto Iberia, Milagros Hernández, Instituto San Agustín de Hipona, Pedagógico Exea, Divino Niño, Cardenal Beras, Centro Educativo Adventista, Evangélico Efraín, Isaías Enmanuel, Educativo Quisqueya, Juan de Luz, Ercilia Pepín, Tía Kenia, Cristiano Amanecer, San Francisco de Asís, Emiliano Tardif, Fausto Jiménez, Dagia Abinader, La Salle, El Caimito, Duarte, Episcopal la Anunciación y Flor Naciente.

Asimismo, Génesis de la Villa Olímpica, Gertrudis, Germosén, Ricardo Ramírez, Hermanos Morillo, Asociación Dominicana de Rehabilitación, asociación educativa de los Sordomudos, centro de enseñanza Nuestra Señora de Fátima, San Lucas, la Paz, Ramón Matías Mella, centro educativo Hispanoamericano. María Teresa de Calcuta y el Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios

Deja un comentario...