Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Alcalde la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que en el Presupuesto Participativo del próximo año, habrá una partida de 10 millones de pesos para apoyar la creación de nuevos pequeños negocios.

Alcalde Serulle. Archivo.
El administrador de la ciudad indicó que por la importancia económica y social de los pequeños negocios, los técnicos del Cabildo han asumido la decisión de apoyar a estos hombres y mujeres,  que tienen actitudes emprendedoras, para que inicien nuevas actividades  productivas y de negocios.
Serulle dijo que las Pymes son una realidad en toda América Latina, por los aportes que hacen a las familias y al conjunto de la economía, por lo que es necesario que trabajemos para formalizar sus actividades, ya que constituyen más del 55% del empleo en la República Dominicana.
El Alcalde formuló  sus declaraciones durante un encuentro con líderes de los Comités de Protección Barrial (CPB), en el salón Juan pablo Duarte, del Ayuntamiento local.
El alto ejecutivo edilicio afirma que ciertamente, desde el Estado hay que crear reglas y normativas que estimulen y viabilicen el desarrollo de los pequeños negocios, para tengan acceso al crédito y mejores niveles de eficiencia  y productividad.
El objetivo es, precisó Serulle,  que los pequeños negocios pasen de la informalidad a la formalidad, a realizar  actividades propias de empresarios que tienen responsabilidad social  y corporativa con las comunidades, en esa línea se orienta el Prepuesto Participativo.
Pero no se puede perder de vista, reflexiona el Alcalde de Santiago, que una cosa es una gran empresa, y otra muy diferente son las pequeñas empresas, ¨por lo que las reglas y las facilidades  para operar deben ser valoradas con novedosos criterios técnicos y económicos por las autoridades¨.
El administrador de la ciudad de Santiago reconoció que las Pymes son un foco de atención  de los especialistas de los organismos multilaterales, como el Banco Mundial y el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ¨porque constituyen unidades productivas y de negocios con un excelente potencial de desarrollo¨.   
El doctor Serulle explica que el Prepuesto Participativo y las políticas de desarrollo municipal, se orientan en la línea de apoyar las actividades  económicas y sociales de la gente  sencilla del pueblo,  que son la razón  de ser  de la presente gestión.

No hay comentarios