Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, dejó  iniciados los trabajos  de ampliación de la carretera  de la sección La Ciénaga, la cual será llevada a cuatro carriles  para facilitar el tránsito de los  miles  de vehículos que diariamente  se desplazan en diferentes direcciones  en esa zona.

Alcalde Gilberto Serulle.

Serulle informó  que esos trabajos incluyen el saneamiento de la cañada Vuelta Larga, que  busca  descontaminar el ambiente  del mal olor,  la basura  y  la gran cantidad de desechos  que son vertidos allí por las empresas  y las familias que residen en el sector.
Dijo que la desagradable y contaminante cañada, la convertirá en un espacio peatonal, limpio y saludable, en las que puedan transitar nuestros niños, mujeres, estudiantes  y  todos aquellos  trabajadores que transitan  por el lugar.
Expresó  que  las familias  pobres que residen en el área de la cañada serian trasladas a otro lugar, por lo que iniciará   gestiones  con el objetivo de  que  empresarios amigos donen los terrenos cercanos, en donde se construirán las  viviendas  dignas, higiénicas  y segura para nuestros  habitantes de la ciudad.
Sostuvo que ya se están haciendo los contactos para los terrenos, con amigos empresarios como Carlucho Bermúdez, una persona identificada  siempre  con el avance y el desarrollo de la ciudad,  reconocido además por el pueblo de Santiago, por su alto nivel de  sensibilidad social.
Advirtió que las familias que serían beneficiadas tanto  con el saneamiento y transformación de la cañada de Vuelta Larga,  así  como con  la asignación de viviendas, tienen que hacer sus  aportes como  carpinteros, albañiles, y la de otros técnicos  del pueblo que puedan brindar sus servicios, “porque estas son obras para el beneficio  legítimo del pueblo”.
Asimismo, el director de la secretaría de Urbanismo Municipal,  ingeniero Ervin Vargas, dijo que  con estos trabajos hacemos honor a la visión  y la vocación de servicio que caracteriza al alcalde de la ciudad, doctor  Gilberto Serulle.
Expresó  que además  de la ampliación de  la carretera, con cuatro vías, se van  a construir las aceras y los contenes de las calles  de Vuelta Larga  y  Los Salados, para facilitar la vida        y la seguridad  de los habitantes del área.
Dirigentes comunitarios de la zona resaltaron la prontitud con que el Alcalde acudió al llamado  de los habitantes de la zona   para corregir el asunto de la cañada que  daña la vida y el ambiente de  los ciudadanos que residen en el área.
Justo al inicio de los trabajos en la Cañada de Vuelta Larga, y la ampliación de la carretera  sector  de La Ciénaga, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, improvisó una oficina para supervisar los trabajos y despachar desde allí asuntos  propios de la municipalidad

No hay comentarios