Compartir
El alcalde Gilberto Serulle se dirige a los presentes.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.- La Alcaldía Municipal inició este jueves un programa cuyo principal objetivo  es alfabetizar a los obreros y empleados iletrados del Departamento de Transportación y Limpieza de esta ciudad.

El alcalde Gilberto Serulle se dirige a los presentes.
El Alcalde Gilberto Serulle, al hablar durante el lanzamiento del programa, prometió que en los próximos dos años erradicará totalmente el analfabetismo, no solo en el municipio, sino en la provincia.
Indicó que la tasa de iletrados en el municipio y la provincia de Santiago es de  un 12 y 10 por ciento, respectivamente, lo cual consideró como muy elevado.
“Hoy iniciamos en este importante departamento, a enseñar a leer y a escribir a unos 260 obreros, de unos 400 que son analfabetos,  pero la escuela municipal de Alfabetización la lanzaremos próximamente con un gran acto”, expresó el Alcalde Serulle.
También expresó, que para lograr el desarrollo de los pueblos es fundamental contar con ciudadanos debidamente formados y educados.
Durante el inicio del programa, también hablaron, el licenciado Sigfredo Serulle, Encargado de Transportación, quien agradeció el respaldo de la Alcaldía para el proyecto educativo.
El licenciado Luís José Estévez, presidente de la Sala Capitular, dijo que la Alcaldía puede contar con todo el apoyo necesario para implementar ese proyecto.
Mientras que el licenciado Cipriano de León, en nombre del Ministerio de Educación, resaltó la trascendencia e importancia del programa, toda vez que cuando las personas aprenden a leer y escribir, inmediatamente cambian su estatus en la sociedad.

No hay comentarios