Compartir
Decenas asistieron al primer día de la jornada médica en la Alcaldía de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

La jornada se enmarca dentro de las actividades  del Primer Campamento Mundial de la Juventud, a celebrarse en esta ciudad del 5 al 7 de este mes de septiembre.

SANTIAGO, RD./ La Alcaldía de este municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, inició este domingo una jornada médica que se enmarca dentro de las actividades  del Primer Campamento Mundial de la Juventud, a celebrarse en esta ciudad del 5 al 7 de este mes de septiembre.

Decenas asistieron al primer día de la jornada médica en la Alcaldía de Santiago.

Alrededor de 4 mil personas se prevé darle atenciones de salud y medicamentos de manera gratuita durante los operativos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento desde las 8:00 hasta las 5:00 de la tarde.

El secretario de Desarrollo Social Comunitario, doctor Agustín Lugo, explicó que los operativos se realizan con la unión de médicos dominicanos y coreanos, siendo suplidos de medicamentos por la Alcaldía y el Ministerio de Salud Pública.

Los munícipes reciben chequeos en las áreas de pediatría, ginecología y obstetricia, odontología, oftalmología, medicina general y acupuntura.

Además de medicamentos, el Ministerio de Salud contribuye en las jornadas médicas con medicamentos, materiales y unidades de salud para el buen desarrollo de las actividades.

Además del doctor Agustín Lugo, los operativos lo coordina la doctora Venecia Quiñones, y otros doctores nacionales y coreanos.

En las jornadas médicas también se realizan chequeos y orientaciones sobre las enfermedades de cólera, leptospirosis, así como tipificación de sangre.

La Alcaldía Municipal celebrará el primer Campamento Mundial de la Juventud en coordinación con la institución Fraternidad
Internacional de Jóvenes (IYF), de Corea del Sur.

El evento internacional tendrá lugar en el Gran Teatro del Cibao y se espera la participación de alrededor de cuatro mil jóvenes de unos 30 países.

No hay comentarios

Deja un comentario...