Compartir
Varios obreros del Ayuntamiento de Santiago mientras retiran basuras de unas de las calles de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Miles de obreros y empleados municipales con la colaboración de las juntas de vecinos y urbanizaciones de aquí iniciaron este viernes una jornada de limpieza denominada “Un día en mi barrio”, cuyo objetivo es dejar a Santiago libre de basura.

Varios obreros del Ayuntamiento de Santiago mientras retiran basuras de unas de las calles de Santiago.
Desde las siete y media de la mañana, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento partieron hacia los barrios y sectores urbanos para retirar de las vías públicas los desechos sólidos y de otra índole.
El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle participó de la jornada, en la avenida Yapur Dumit, de la zona Sur, uno de los lugares donde se han reportado más cantidad de basura en las calles.
“Con el respaldo de mis obreros, empleados y las juntas de vecinos y las organizaciones populares voy a limpiar totalmente la ciudad”, expresó el doctor Serulle al ser cuestionado por periodistas locales.
En la jornada, que se extiende hasta este sábado 26, participan los empleados de las distintas dependencias municipales, así como las juntas de vecinos.
La Corporación de Aseo de Santiago (CASA) distribuyó millares de fundas plásticas, escobas, escobillones y otros implementos para utilizarlos en la jornada de limpieza.
Ya el Cabildo local despejó totalmente las calles y avenidas de la propaganda política de la pasada campaña, con lo cual hay mejor visibilidad para los conductores y choferes.
En esta ciudad se producen diariamente entre 800 y 900 toneladas de basura, principalmente en los sectores residenciales, barrios y en las zonas comerciales.
El Ayuntamiento tiene que invertir mensualmente unos 34 millones de pesos para recoger la basura de la ciudad, con un  déficit de unos 14 millones de pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario...