Compartir
El inicio del proyecto fue encabezado por el alcalde Gilberto Serulle.

Caribbean Digital

“Aquí no se utiliza la extorción; ni se busca dinero para los funcionarios, esta es una obra beneficiosa para la ciudad”, señaló el acalde Gilberto Serulle.

SANTIAGO, RD.-Autoridades municipales iniciaron la construcción de un proyecto habitacional en el sector La otra Banda de esta ciudad, para reubicar a 100 familias residentes en el llamado Hoyo de Julia.

El inicio del proyecto fue encabezado por el alcalde Gilberto Serulle.

El inicio del proyecto fue encabezado por el alcalde Gilberto Serulle, quien expresó que debajo del puente donde actualmente viven los moradores del Hoyo de Julia se construirá un área ecológica para la recreación de los santiagueros.

La obra tendrá un costo de RD $90 millones y es apoyada por la Fundación Propagás, la cual entregó un cheque de RD $20 millones para la primera etapa del proyecto.

La inauguración de dicha obra está prevista para el 24 de diciembre del presente año fecha en que Serulle prometió “cenar” con los beneficiados del proyecto habitacional.

“Aquí no se utiliza la extorción; ni se busca dinero para los funcionarios, esta es una obra beneficiosa para la ciudad”, señaló Serulle.

El desalojo de las familias, también ayudará a la ampliación de la avenida Sabana Larga de Santiago que se unirá con la Bartolomé Colón, lo que beneficiará a cientos de conductores, según el encargado de urbanismo del cabildo Irving Vargas.

La obra contara con 100 apartamentos, tiene un costo en su primera etapa de 90 millones de pesos, por que el ayuntamiento de Santiago tiene como objetivo recibir además ayuda oficial, para buscarle solución a las 24 mil familias que viven en zonas vulnerables en la segunda capital en importancia del país.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...