Compartir
El Alcalde doctor Gilberto Serulle y la directora de la escuela Ana Josefa Jiménez, licenciada Altagracia Rodríguez, hacen el corte de la cinta que deja inaugurado un puente peatonal en Marilopez, en la zona Sur.
 Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle inauguró este martes el puente peatonal  de la escuela Ana Josefa Jiménez, con un costo superior a los cinco millones de pesos y que resolverá un grave problema de cientos de estudiantes del referido centro educativo.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle y la directora de la escuela Ana Josefa Jiménez, licenciada Altagracia Rodríguez, hacen el corte de la cinta que deja inaugurado un puente peatonal en Marilopez, en la zona Sur.
Con  20 metros de longitud y 6 metros de altura, la obra beneficiará principalmente  a cientos de estudiantes así como familias que residen en las cercanías de las avenidas Franco Bidó y Circunvalación.
La terminación del importante puente estuvo a cargo de la secretaria municipal de Urbanismo, cuyo director el ingeniero Irving Vargas, informó que se utilizaron materiales de muy buna calidad.
De  su lado, el Alcalde doctor Gilberto Serulle dijo que la terminación de esa obra era una prioridad porque de esa manera se protege la vida de estudiantes y personas humildes del pueblo que tenían que atravesar la transitada vía.
El alto ejecutivo municipal instruyó para que de inmediato se construya una barrera de protección del puente, dispuso que dos guardianes municipales se mantengan en el plante educativo en las horas laborales.
También, el Alcalde doctor Gilberto Serulle ordenó a la dirección de Plazas y Parques para que de inmediato proceda a remozar el área de la escuela Ana Josefa Jiménez.
En tanto que la directora de la referida escuela, profesora Altagracia Rodríguez y la estudiante Débora Núñez  agradecieron la iniciativa de la Alcaldía de  terminar la obra.
 El dirigente comunitario Pedro Paulino solicitó al Alcalde que en homenaje póstumo a un profesor fallecido en un accidente, se le designe con su nombre a la escuela, lo que pasará a la Sala Capitular, para su ponderación y estudio.
El Alcalde Gilberto Serulle exhortó a los profesores y moradores de la zona a utilizar el puente peatonal, con lo cual se evitarán accidentes lamentables en ese lugar.

No hay comentarios