Compartir
El alcalde Dr. Gilberto Serulle corta la cinta junto a Lorena Peillet, Coordinadora del Programa. A la izquierda Ingrid Fernandez, de CASA-GIRS.

Servicios/Caribbean Digital

Alcalde destaca importancia de obra para labor organizaciones.

Santiago, RD. El Alcalde de este municipio, Dr. Gilberto Serulle, encabezó el acto de inauguración del Centro Comunal Mauro Lorenzo, del barrio Santa Lucia, levantado por el Ayuntamiento local con la colaboración de organismos internacionales para albergar a los grupos de la sociedad civil  que trabajan allí con las comunidades de la zona Oeste de este municipio.

El alcalde Dr. Gilberto Serulle corta la cinta junto a Lorena Peillet, Coordinadora del Programa. A la izquierda Ingrid Fernandez, de CASA-GIRS.

En el acto de inauguración del complejo el Alcalde Dr. Gilberto Serulle destacó el valor de las nuevas instalaciones para garantizar la operación de los líderes comunitarios y de los representantes de las organizaciones de Cien Fuegos que trabajan en los planes de desarrollo de las comunidades de Cien Fuegos.

Líderes y vecinos de Cien Fuegos participaron en el ceremonial, que de acuerdo a una nota de la Dirección de Prensa y Relaciones Publicas del cabildo es una iniciativa del Ayuntamiento, de la  Junta de Galicia, del Programa  Integral de Mejoramiento para Santa Lucia, la Cooperación Gallega  y la Fundación Solidaridad.

En sus palabras, el Alcalde Serulle dijo que el centro comunal se inscribe dentro del Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucia, que tiene como objetivo fundamental el mejoramiento en las condiciones de vida de los residentes en sus sectores, colindantes con el vertedero de Rafey.

El programa en referencia incluye la colocación de servicios públicos esenciales como el agua potable, el saneamiento ambiental, la habitabilidad, la formación medio-ambiental, las atenciones de salud primaria y preventiva, la promoción del empoderamiento de la sociedad civil, y la educación sexual, reproductiva y comunitaria.

Participan en la cogestión del  Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucia, de Cien Fuegos, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, CORAASAN.

El centro inaugurado este miércoles en el sector Santa Lucia de Cien Fuegos es un edificio que incluye un salón multiusos, una oficina administrativa, sección para ludoteca, cocina, dos baños y un salón para sesiones y formación, equipado con fondos de la Fundación Solidaridad.

¨Con este centro comunal la Administración que encabezamos da respuesta a las necesidades de un espacio físico que garantice la labor de los líderes comunitarios que junto a nuestro gobierno local trabajan por soluciones integrales a los problemas de San Lucia y de los sectores colindantes¨, expuso el Alcalde Gilberto Serulle, quien estuvo precedido en sus palabras por Lorena Peillet, del Programa y representante de la Junta de Galicia.

La administración directa del centro comunal Mauro Lorenzo, del sector Santa Lucia de Cien Fuegos, se otorga a un Consejo Administrativo y de Co-Gestión el cual estará asesorado por el Ayuntamiento local, a través de una delegación del Departamento de Asuntos Comunitarios.

En tanto que Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad, dijo que el centro comunal que abre sus puertas hoy favorece la integración de la sociedad civil en las soluciones de los problemas que gravitan sobre la vida de los munícipes de la parte Oeste de esta ciudad.

Las palabras de presentación las pronunció Ingrid Fernández, Directora de CASA-GIRS, mientras que el Alcalde Serulle como titular del Ayuntamiento firmó el Convenio de Colaboración entre el Cabildo, la Fundación Solidaridad y el Consejo de Desarrollo del Bario Santa Lucía.

El evento concluyó con el corte de la cinta que inaugura la obra, en tanto que las autoridades edilicias y los representantes de las organizaciones de cogestión el encendido del árbol navideño y ofrecieron un espectáculo de bailes folclóricos del Grupo Jóvenes por un Futuro de Cien Fuegos.

No hay comentarios

Deja un comentario...