Compartir
El ingeniero Erving Vargas, secretario de Urbanismo Municipal informa sobre las obras realizadas por el Cabildo de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.-El secretario de Urbanismo Municipal, ingeniero Ervin Vargas informó este jueves 25, que la Alcaldía local ha invertido más de 755 millones de pesos en un total de 163 obras construidas desde el mes de agosto del 2010 hasta la fecha.

El ingeniero Erving Vargas, secretario de Urbanismo Municipal informa sobre las obras realizadas por el Cabildo de Santiago.
El ingeniero Erving Vargas, secretario de Urbanismo Municipal informa sobre las obras realizadas por el Cabildo de Santiago.

Asimismo, el ingeniero Vargas anunció que el Alcalde doctor Gilberto Serulle tiene 30 obras listas para inaugurarlas el próximo mes de mayo, diseminadas en diferentes puntos del municipio.

En conferencia de prensa celebrada en su despacho del Ayuntamiento de Santiago, el ingeniero Ervin Vargas dijo la inversión global del Cabildo en las obras son 755 millones 322 mil 417 pesos con 46 centavos, promediando 5.09 obras construidas por mes y 1.17 obras construidas por cada semana del período de gestión.

“La ciudad está cambiando, los esfuerzos realizados con la construcción de 4 grandes soluciones viales, la dignificación humana y el saneamiento de cañadas a través de dos grandes proyectos habitacionales, la visión y la planificación de acción inmediata de obras de impacto en la rivera del Yaque del Norte,  son hechos y no palabras”, subrayó el ingeniero Vargas.

Citó también la construcción de la plaza de los buhoneros en el centro histórico de la ciudad, así como la recuperación de espacios públicos y el establecimiento de nuevos parques y plazas con oportunidades de mejor calidad de vida para todos los munícipes.

Sobre las obras en construcción, el ingeniero Vargas informó que hay 47 por un monto total de 405 millones 007 mil 563 pesos con 84 centavos.

Mientras que las obras listas para inaugurarse, el ingeniero Vargas dijo que son 30 con una inversión de 99 millones 604 mil 784 pesos con 75 centavos.

Del mismo modo, el secretario de urbanismo municipal informó que en el período del 2 al 14 de mayo próximo se iniciarán 21 obras con varios contratistas y empresas constructoras, con un monto estimado de 62 millones 831 mil 078 pesos con 60 centavos.

El ingeniero Vargas dijo que las obras realizadas por la actual gestión abarcan las áreas viales, plazas, parques, contenes, aceras y locales para entidades de servicios variados, dándole la participación al Presupuesto Participativo que estipulan las leyes municipales.

No hay comentarios