Compartir
El alcalde Dr. Gilberto Serulle y Peggy Cabral viuda Peña Gómez al momento de firmar el acuerdo, Cabildo - FUNMUJER, presente la Concejal Daysi Díaz.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD.– El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle y la presidenta de la Fundación Mujeres por la Educación (FUNMUJER), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, firmaron  un acuerdo tendente a fortalecer la inserción  de los jóvenes  y adultos  en la vida activa   a través de la educación técnica.

El alcalde Dr. Gilberto Serulle y Peggy Cabral viuda Peña Gómez al momento de firmar el acuerdo, Cabildo - FUNMUJER, presente la Concejal Daysi Díaz.
El alcalde Dr. Gilberto Serulle y Peggy Cabral viuda Peña Gómez al momento de firmar el acuerdo, Cabildo – FUNMUJER, presente la Concejal Daysi Díaz.

El acuerdo entre el Cabildo de Santiago y la entidad educativa, se llevó a cabo en la Sala Capitular y se inscribe dentro  de los esfuerzos del Alcalde  Serulle, que busca impulsar y fortalecer la educación en los sectores marginados del municipio de Santiago.

En la Alcaldía local,  con el apoyo  de los distintos  departamentos, hay  un  decidido interés en promover políticas y esfuerzos que potencialicen el desarrollo de los jóvenes, para   que ocupen mejores  espacios  en  el competitivo mercado laboral.

Con esos propósitos, las autoridades de Santiago han firmado el acuerdo que busca  promover el aprendizaje y la educación, a través de novedosos cursos técnicos especializados que viabilizan la formación de los jóvenes  del municipio de Santiago.

La entidad  que dirige  doña  Peggy Cabral, FUNMUJER, lleva cerca de dos décadas  apoyando el trabajo productivo en  distintas comunidades,  mediante la implementación de cursos y talleres que ayudan al crecimiento humano, la eficacia en el trabajo y el incremento de la productividad.

La firma del acuerdo contó   además con la participación  del secretario general del Cabildo, licenciado Ramón Pichardo; el presidente  de la Sala Capitular, Luis José Estévez; el ex Rector de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD) Lic. Roberto Santana y la Concejal Daysi Díaz, quien leyó los términos  del convenio educativo.

No hay comentarios

Deja un comentario...