Compartir
El alcalde Dr. Gilberto Serulle, Geovanny Tejada, el ex presidente Ing. Hipólito Mejía y Doña Renee Klang de Guzmán.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-La Alcaldía Municipal local develizó este sábado una gigante estatua del fenecido presidente dominicano Silvestre Antonio Guzmán Fernández, ubicada en la plaza patriótica con el mismo nombre, en las avenidas Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán, en la parte norte del municipio.

El alcalde Dr. Gilberto Serulle, Geovanny Tejada, el ex presidente Ing. Hipólito Mejía y Doña Renee Klang de Guzmán.
El alcalde Dr. Gilberto Serulle, Geovanny Tejada, el ex presidente Ing. Hipólito Mejía y Doña Renee Klang de Guzmán.

En su discurso central, el alcalde Gilberto Serulle resaltó los grandes aportes que hizo el fenecido presidente Antonio Guzmán para el afianzamiento del sistema democrático en la República Dominicana.

“A don Antonio Guzmán Fernández debemos todos los dominicanos recordarle con gratitud y profundo sentimiento de agradecimientos por los inmensos aportes que hizo para cimentar con firmeza nuestra democracia”, puntualizó el doctor Gilberto Serulle.

Indicó que don Antonio Guzmán Fernández fue un hombre exitoso no solo en los negocios y en su profesión de agrónomo, sino como padre de familia y demócrata a carta cabal, que siempre puso los intereses nacionales por encima de los personales.

Mientras que el licenciado Geovanny Tejada, hablando en nombre del presidente del PRD, que donó la estatua, calificó al finado presidente Antonio Guzmán Fernández como el verdadero padre de la democracia dominicana.

Refirió que don Antonio Guzmán Fernández fue el propulsor de las libertades políticas a partir del 1978, luego de sufrir un gobierno represivo y opresor de las juventudes y de las ideas progresistas y democráticas.

A nombre de la familia Guzmán Fernández, expresó las palabras de gracias, la licenciada Sonia Guzmán Fernández, quien agradeció la plaza, y exhortó a los dominicanos y en especial a los perredeístas a respetar a quienes disienten de sus posiciones y planteamientos. Dijo que si eso se hace, de seguro que en el PRD se logrará la unidad de ese partido.

El develizamiento del estatua estuvo a cargo del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, el ex-presidente Hipólito Mejía, Julio Maríñez, Bernardo Colón, Ulises Rodríguez, doña Renee Klang viuda Guzmán y demás parientes presentes en la actividad.

La banda municipal de música interpretó el Himno Nacional al iniciarse el acto.

No hay comentarios