Compartir
El director general del departamento de Transportación y Limpieza, señor Sigfredo Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.-La Alcaldía Municipal local despliega grandes é ingentes esfuerzos por mantener el aseo urbano, donde participan decenas de trabajadores en varios turnos al día, informó el director general del departamento de Transportación y Limpieza, señor Sigfredo Serulle.

El director general del departamento de Transportación y Limpieza, señor Sigfredo Serulle.

Indicó que actualmente se ha logrado la limpieza total en el casco urbano de la ciudad, así como las principales avenidas y calles, de donde se retiraron en las últimas 48 horas más de 200 mil toneladas de basura, producto de los días feriados de Navidad y Año Nuevo.

“Queremos que nuestros ciudadanos colaboren más con las brigadas y los camiones recolectores de desperdicios que pasan frecuentemente por el frente de sus viviendas o de los negocios”, subrayó Sigfredo Serulle, hablando a través de la unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento local.

Precisó que el Ayuntamiento de Santiago opera con un déficit mensual superior a los 13 millones de pesos, lo cual siempre se refleja en las labores de recogida de basura, en algunas zonas residenciales y barriales de aquí.

Sostuvo que la Alcaldía realiza operativos especiales en lugares que no les corresponden, porque muchas veces algunas de las empresas contratadas no satisfacen las demandas de los usuarios.

Señaló que diariamente la Alcaldía utiliza entre 28 y 32 camiones recolectores de basura que cubren las zonas que le corresponden al Cabildo, que es un 35 a 40 por ciento de todos los desperdicios que se producen diariamente.

Dijo que la limpieza se mantiene en la parte céntrica de la ciudad, así como en nuestras calles y avenidas de Santiago.

Sigfredo Serulle mostró su confianza de que en este año 2013 se lograrán  mayores niveles de eficiencia en los servicios de recogida de basura y la misma limpieza de la ciudad.

La ciudad de Santiago tiene más de 450 barrios urbanos e inter-urbanos y más de un millón de habitantes.

No hay comentarios

Deja un comentario...