Compartir
Brigadas de obreros y técnicos de la Alcaldía, de Santiago, aplican capas de asfalto en la calle Onésimo Jiménez, de esta ciudad. Foto cortesía Radhamés Corniel.
Servicios/Caribbean Digital
En el bacheo de hoyos y zanjas se han aplicado 290 metros cúbicos de asfalto con una inversión de 2 millones 300 mil pesos.
SANTIAGO, RD.- La Alcaldía local  mantiene un programa de pavimentación y bacheo en las principales calles y avenidas del municipio y hasta la fecha se han logrado aplicar 290 metros cúbicos de asfalto en las vías públicas.
Brigadas de obreros y técnicos de la Alcaldía, de Santiago, aplican capas de asfalto en la calle Onésimo Jiménez, de esta ciudad. Foto cortesía Radhamés Corniel.

El ingeniero Fausto Tejada, director del departamento de Pavimentación y Bacheo del Cabildo santiagués informó que hasta el momento se han bacheado numerosas calles y avenidas de la ciudad, con énfasis en las que utilizan las unidades del transporte urbano e inter-urbano.

Entre las vías bacheadas se encuentran la avenida 27 de Febrero, Onésimo Jiménez, Juan Goico  Alix, Jacinto Dumit, Sabana Larga,  calle Penetración de la urbanización El Dorado Segundo, Seis de Septiembre, del sector Pueblo Nuevo y la Vanessa Ramírez, así como las calles que cubren los choferes de la ruta  CK, Genaro Díaz y las calles 7, J , N de la urbanización Cerro Hermoso.

Fausto Tejada  informó que para la primera etapa del programa de pavimentación y bacheo se aplicarán  2 mil  metros cúbicos de asfalto, con el objetivo de dejar en buen estado las diferentes vías.

“Hemos aprovechado la ausencia de las lluvias para implementar un intenso y continuo programa de bacheo en los diversos sectores del municipio de Santiago”, explicó el ingeniero Tejada.

Precisó que es interés del Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, de que el programa de bacheo se mantenga para de esa forma evitar que nuestras calles y avenidas se deterioren.

En este programa, la Alcaldía ha invertido cuantiosos recursos económicos.
Cada metro cúbico de asfalto tiene un costo aproximado de 8 mil pesos y hasta la fecha se han aplicado unos 290 en todo el municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario...