Compartir
El alcalde Serulle y la vicealcaldesa Claridad Fermín, reconocen al arzobispo Martínez Sistach.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Alcaldía local reconoció este viernes como “Visitante Distinguido”, a su excelencia reverendísima cardenal Luís Martínez Sistach,  Arzobispo Metropolitano de Barcelona, España, en un acto donde el alcalde Gilberto Serulle, resaltó las cualidades del religioso,  a quien definió como un hombre solidario, humanista y defensor de los humildes,  que son la mayoría en los pueblos de la región.

El alcalde Serulle y la vicealcaldesa Claridad Fermín, reconocen al arzobispo Martínez Sistach.

El alcalde dijo que la visita  del arzobispo Martínez Sistach es motivo de regocijo y satisfacción para la Alcaldía y para  todo el pueblo de Santiago, reconocido mediante la resolución numero 2956-11, emitida por el Consejo de Regidores.

“Me siento  contento y satisfecho de haber tratado y conocido  a un hombre sabio,  con excelentes virtudes y cualidades, un gran pensador de las mejores causas de la mayoría”, resaltó el doctor Serulle durante el acto de reconocimiento, acompañado por la vicealcaldesa María Claridad Fermín.

Expresó que “este reconocimiento se corresponde  con la actitud  nuestra de reconocer a personalidades que realizan sus mejores aportes  a la vida social, académica y religiosa de los pueblos en las que desempeñan sus actividades”.

Dijo  que a través del reverendo Martínez quiere hacer llegar el mensaje al pueblo de Barcelona, España de que aquí en Santiago hay un hombre, que es el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, que al igual que usted, monseñor, es una persona progresista y de alta sensibilidad social.

Sostuvo que actualmente la alcaldía viene haciendo sus mejores  esfuerzos   en la idea de dar a conocer a la ciudad de Santiago, en todas las naciones del mundo, “con el objetivo de hacerla grande, fuerte y poderosa, para el disfrute y orgullo de todos los ciudadanos del municipio”.

De su lado, el  reverendo Luís Martínez Sistach, dijo sentirse agradecido por “el afecto, el cariño y la receptividad de un pueblo trabajador, por conocer esta linda ciudad, para amarla más, porque me llena de emoción por su sensibilidad y el amor que  sabe derramar a sus visitantes”.

El presidente del Concejo de Regidores, Rolando Sánchez,  dijo  que al igual que la ciudad corazón, “tenemos que unir y llenar de satisfacción nuestros corazones, por tan distinguido invitado, al  cual estamos reconociendo con afecto y cariño”.

No hay comentarios