Compartir
Alcalde Gilberto Serulle junto al Ing. Erving Vargas y Francisco Arias de la Defensa Civil examinan viviendas derrumbadas.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró en estado de emergencia   La Rotonda  del Ensanche Libertad, en  medio de las fallas de suelos que ha ocasionado el derrumbe  de  varias viviendas.

Alcalde Gilberto Serulle junto al Ing. Erving Vargas y Francisco Arias de la Defensa Civil examinan viviendas derrumbadas.

El objetivo  de la acción,  dijo  Serulle,  es evitar  que  las  familias  que viven alrededor de la cañada que bordea el sector , sufran  el derrumbe  nuevas viviendas, por las  fallas de aguas  y el  debilitamiento de los terrenos.

El alcalde de Santiago indicó  que  con la atención oportuna de las autoridades municipales, se busca  evitar  que se produzcan   daños  humanos, en las centenares de familias  pobres   que  por desgracia tienen que vivir  en los alrededores de  las  cañadas del municipio.

Desde este momento, expresó el alcalde Serulle,  equipos pesados  y brigadas de técnicos  iniciaran  los trabajos de nivelación y fortalecimiento de los  terrenos, para  evitar que las aguas  de la cañada dañen los soportes de las viviendas.

En  ese sentido,  el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal,  dijo  que una fuga de agua  fue lo que produjo el debilitamiento del suelo y el derrumbe de las viviendas, “por lo  que  vamos a actuar a tiempo para corregir el problema”.

“Estamos aquí, con las familias pobres y los técnicos del Cabildo, para  asegurar la capacidad de soporte del suelo y su estabilidad, para  evitar  el derrumbe  de nuevas viviendas”,  dijo el funcionario de Urbanismo.

Asimismo, el presidente   del Concejo Edilicio, licenciado Luis José Estévez, hizo un llamado   a una reunión  de los voceros  de los partidos, con el propósito  de especializar los fondos   que requiere  la Alcaldía   para afrontar  la problemática  que viven las  familias del Ensanche Libertad.

El  alto ejecutivo municipal  señalo que  además que  el problema   que viven  las familias del sector, donde ya se han derrumbados  viviendas  por las fallas de aguas,   re quiere  de  atención urgente de todos  los Regidores  que piensan  el cuidado de los ciudadanos.

“Serulle es un gran hombre  con el mejor deseo de ayudar   a los pobres”, fue la opinión  de las familias afectadas  por el derrumbe de las viviendas del sector.

No hay comentarios

Deja un comentario...