Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.– El Alcalde doctor Gilberto Serulle encabezará, mañana sábado, operativos de limpieza en el sector La Otra Banda, al Oeste de la ciudad, donde además se desarrollaran actividades culturales y deportivas.

Cabildo de Santiago. Archivo.

Brigadas de técnicos y obreros de la Alcaldía procederán, a partir de las 8 ocho de la mañana, a retirar escombros, al desyerbo y a la poda de algunos árboles en esa barriada.

El objetivo de los operativos de limpieza denominados” Un día con mi barrio”  es dejar totalmente saneadas calles y avenidas de los sectores visitados.

La actividad de limpieza que se realizará en el sector La Otra Banda, de Santiago, tendrá una parte novedosa y es también se desarrollara  actividades deportivas y culturales en el Club de esa barriada.

Con esa nueva iniciativa la Alcaldía busca involucrar a las entidades deportivas y culturales en el programa de limpieza que desde hace semanas ejecuta en diversos barrios, de Santiago.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle desde que asumió la administración municipal ha venido implementando una serie de medidas tendente a lograr un municipio limpio y prospero.

En la actualidad la falta de conciencia de muchos ciudadanos en el manejo de los desperdicios está causando serios inconvenientes a la  Alcaldía, la cual tiene que retirar diariamente de las calles entre 900 a mil doscientas toneladas de basura.

A esa situación se agrega  los pocos ingresos que recibe la administración municipal, pues el municipio solo aporta 14 millones de pesos, lo que obliga a la Alcaldía a tener que buscar 20 millones de pesos adicionales cada mes para el pago de la limpieza.

No hay comentarios

Deja un comentario...