Compartir
Sede cabildo de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Alcaldía local comenzará a finales de este mes a honrar las prestaciones laborales con decenas de ex servidores municipales, tras llegarse a un acuerdo en ese sentido entre representantes de los afectados y funcionarios edilicios.

Sede cabildo de Santiago.

La licenciada Arisleyda Gómez, psicóloga y asesora de Gestión Humana de la Alcaldía informó que por disposiciones del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, se dispuso de una partida de millón y medio de pesos, para iniciar el pago de las prestaciones de los ex empleados municipales.

“Ellos aceptaron el acuerdo, pues entendieron que el Cabildo no cuenta con fondos suficientes para pagar a todos los cancelados juntos”, expresó Gómez, a través de un boletín de prensa de la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento local.

Asimismo indicó que los departamentos de Recursos Humanos y Legal-jurídico están trabajando con la rectificación de cada caso en particular, para establecer con claridad el monto de dinero a que deben recibir, según las leyes laborales vigentes.

Recordó que en diciembre pasado, a los trabajadores cesanteados, se les pagó la regalía pascual, que estaba contemplada dentro del total reclamado.

Por varios días, decenas de ex trabajadores y obreros del Ayuntamiento, mantuvieron protestas frente a las instalaciones de la corporación edilicia, reclamando el pago de sus prestaciones laborales, que sobrepasan los 10 millones de pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario...