Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO.-La Alcaldía local y la Fundación Ciencia y Arte anunciaron aquí la celebración de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, del 18 al 26 de octubre próximo, donde se espera participen representantes de países de los diferentes continentes del mundo.

Cabildo de Santiago. Archivo.
Cabildo de Santiago. Archivo.

Hablando en rueda prensa, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, afirmó  que el evento será una fiesta en grande,  con un alto contenido científico, cultural y comercial de la ciudad Corazón.

En ese mismo sentido, los doctores Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, expresaron que en las 17 versiones  realizadas cada año  en toda la geografía nacional, estas   han tenido lugar en  pequeñas ciudades y zonas rurales; y cinco de ellas, han tenido un carácter binacional, en la zona fronteriza dominico-haitiana, con la participación de otras fundaciones  de desarrollo y cabildos de la vecina isla.

El evento contó con la presencia de del presidente  de la Asociación para el Desarrollo    Incorporado de Santiago (APEDI), señor Hendrick  Kelner ;  la presidenta de la  Cámara de Comercio y Producción de Santiago, licenciada María Victoria Meniccuci; y el licenciado Ramón Paulino, en representación  del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Además, el presidente de la Sala Capitular de Santiago, licenciado  Rafael Cruz (Papito), el alcalde  del municipio de Moca,licenciado Remberto Cruz Rodríguez; la licenciada Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao; y el señor Miguel Morales   Director de Mercadeo   de la empresa viajes DEJAVU TOUR, así como autoridades  de la vecina isla de Haití  y otras importantes personalidades  de la región y el país.

La Feria se realizará en el Parque Central de Santiago, y además del Ayuntamiento local y la Fundación Ciencia y Arte, está siendo coordinada con Estados, organismos regionales e internacionales, asociaciones empresariales y entidades turísticas y de protección al medio ambiente.

Asimismo la Feria internacional cuenta con el apoyo de centros académicos y tecnológicos, ayuntamientos municipales del país y organizaciones comunitarias y populares de la región del Cibao.

El objetivo de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, en todos sus alcances, es la de propiciar un intercambio de experiencias sobre cómo preservar la diversidad cultural y biológica a nivel mundial, para provocar  el desarrollo humano, la solidaridad y la paz entre los pueblos.

Del mismo modo, persigue contribuir a convertir a Santiago de los Caballeros en un municipio verde, capaz de atraer inversión productiva, adquirir nuevas tecnologías y colocarse en el mapa del turismo sostenible a escala mundial.

Durante la conferencia de prensa se ofrecieron amplios detalles de la manera en que será montada y realizada la primera Feria Mundial Ecoturística y de producción.

No hay comentarios

Deja un comentario...