Compartir
El licenciado Víctor Brens, director del departamento de Planificación y Desarrollo Municipal informa sobre las asambleas comunitarias.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Alcaldía local informó sobre la celebración de 28 asambleas comunitarias donde serán escuchadas las peticiones de obras de las juntas de vecinos y las organizaciones populares con el objetivo de elaborar el Presupuesto Participativo del próximo año 2013.

El licenciado Víctor Brens, director del departamento de Planificación y Desarrollo Municipal informa sobre las asambleas comunitarias.

El licenciado Víctor Brens, director de la secretaría de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de Santiago indicó que ya fueron establecidas las fechas en que serán celebradas esas asambleas comunitarias.

Brens precisó que en esos encuentros participarán  los responsables de las ocho unidades de planificación zonal en las que se ha dividido el municipio de Santiago de los Caballeros como una forma de darle participación a las comunidades y sus organizaciones.

Las asambleas zonales tienen como punto único de agenda, definir las obras prioritarias para el sector o sub-sector integrante de la Unidad Zonal de Planificación (UZP) para el año entrante.

Estos encuentros tendrán lugar a partir de mediado del mes en curso en distintos escenarios dentro del ámbito territorial de cada UZP en casas club, politécnicos, escuelas, iglesias, bajo techo, y colegios, informó el licenciado Leiván Díaz, de la oficina de planificación municipal.

La UZP-1, que abarca todo el centro de la ciudad corazón, tiene proyectada realizar seis  asambleas en: el Politécnico La Esperanza, club Plaza Valerio, casa Club El Ensueño, Templo Bíblico, casa Club Las Américas y en la casa Club Los Robles.

Mientras la UZP-2 (Norte) tendrá asambleas en la Escuela Mélida Girald, casa Club Los Reyes, y en la casa Club Las Antillas.

La UZP-3 (Noreste) celebrará encuentros en el Club de Los Choferes, salón de reuniones –CEFASA- y en el Club AUG de Gurabo.

Asimismo la UZP-4 (Este) estará convocando para la casa Club Reparto Kókette, casa Club el Dorado II, y casa Club Villa María.

La UZP-5 (Sureste) sesionará en la Iglesia Santa Cecilia (Villa Olímpica) y en la casa Club Barrio Lindo.

También la UZP-6 (Sur) se reunirá en el bajo techo de Pekín, y en el Colegio Emiliano tardif.

La UZP-7 (Suroeste) concentrará actividades en la Iglesia del proyecto habitacional de Las Charcas, en la Iglesia Sta. Teresita Niño de Jesús, en el Club Hermanos de la Cultura y en la Escuela Juan Ovidio Paulino.

Y la UZP-8 (Oeste) sesionará en la casa Club Monterrico, Iglesia San Juan Bautista (ingenio arriba), en el Centro Juvenil Cienfuegos (CJC), casa Club Santa Lucía, y en el Club Fernando Garrido.

No hay comentarios