Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle junto a Doña Reneé Klang viuda Guzmán, le acompañan un nieto de Don Antonio Guzmán Fernández, Presidente de la alcaldía Luís José Estévez, el Lic. Víctor Brens y el Arq. Sergio Taveras.

Servicios/Caribbean Digital

 

 Alcalde Gilberto Serulle informa construirá una nueva plaza en honor al fenecido Presidente Antonio Guzmán Fernández.

 

Santiago, RD.-La Alcaldía local anunció este martes 15 de Enero, la total remodelación y transformación de la Rotonda donde convergen las avenidas Hermanas Mirabal y presidente Antonio Guzmán Fernández, con el propósito de solucionar los conflictos viales que se presentan en esa intersección.

El Alcalde Gilberto Serulle junto a Doña Reneé Klang viuda Guzmán, le acompañan un nieto de Don Antonio Guzmán Fernández, Presidente de la alcaldía Luís José Estévez, el Lic. Víctor Brens y el Arq. Sergio Taveras.

Asimismo, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle informó que construirá una moderna plaza y un nuevo busto del extinto mandatario, como forma de rendirle un homenaje póstumo permanente.

Del mismo modo, el Alcalde Serulle resaltó que los trabajos de transformación vial en ese lugar, serán posibles gracias al acuerdo de colaboración de trabajo existente con el Ministerio de Obras Públicas y su titular, ingeniero Gonzalo Castillo, quien ya ha participado en otras obras de la ciudad.

Dijo que el proyecto de remodelación de la Rotonda Hermanas Mirabal está a cargo del arquitecto Sergio Taveras y que la misma es una obra contemplada en el presupuesto de este año, pero que ya tenía fondos asignados desde el año 2011.

“Con esta obra seguimos impulsando la transformación y adecuación vial que necesita Santiago para su pleno desarrollo y progreso en beneficio de todos sus munícipes”, expresó el Alcalde Serulle en un acto celebrado en la Rotonda de las Avenidas Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán.

Antecedieron en la palabra al doctor Serulle, el arquitecto Sergio Taveras, quien precisó los detalles de la obra, señalando que esa remodelación vial era ya impostergable y el ingeniero Erving Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, quien resaltó la importancia de dicha obra.

También hablaron el dirigente choferil Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien manifestó que todas las obras que vayan a beneficiar el libre tránsito y peatonal, es apoyado plenamente por esa entidad, y el licenciado Luis José Estévez, presidente del Concejo Edilicio.

En nombre del ministerio de Obras Públicas, habló el ingeniero Ángel Ruddy Cruz, quien manifestó que ese organismo seguirá respaldando todas las iniciativas de la Alcaldía tendentes a lograr el progreso y desarrollo de la ciudad.

En la actividad, estuvieron presentes la ex primera dama de la República, doña Renée Klang viuda Guzmán y un nieto, así como funcionarios municipales y concejales de los diversos partidos representados en el Ayuntamiento local.

La obra básicamente busca  descongestionar el tránsito en los ejes comprendidos entre las avenidas Hermanas Mirabal, Antonio Guzmán Fernández y las calles del Centro Histórico de la ciudad, por donde se estima circulan cada hora más de 10 mil vehículos diariamente.

No hay comentarios