Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle mientras anuncia el operativo médico sobre el dengue y el reparto de mosquiteros en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Alcaldía Municipal y el Concejo de Regidores de esta ciudad, anunciaron para este jueves 25, la realización de una jornada médica y la  entrega de mosquiteros a las familias de sectores con alto riesgos de contraer la enfermedad del Dengue Clásico y el Dengue Hemorrágico.

El Alcalde Gilberto Serulle mientras anuncia el operativo médico sobre el dengue y el reparto de mosquiteros en Santiago.
Mediante rueda de prensa celebrada en el despacho del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, éste informó que en la primera fase de la jornada, se estima regalar unos cinco mil mosquiteros a las familias residentes en zonas de alto riesgo para contraer la enfermedad.
Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que desde su llegada a la Alcaldía, tras jornadas de limpieza de las cañadas, se logró eliminar a casi cero los casos de dengues en Santiago.
Mientras que el presidente del Concejo de Ediles, licenciado Luis José Estévez, informó que ese organismo respaldará todas las iniciativas de la Alcaldía encaminadas a favorecer a los munícipes, principalmente para elevar la calidad de vida de todos los santiagueros.
De su lado, Angelita Villamán, dirigente comunitaria, también expresó su completo respaldo a la iniciativa del Cabildo local.
El doctor Serulle recordó que esta acción va en coordinación con las medidas que viene desarrollando el Gobierno Central para reducir a su mínima expresión el dengue en toda la República Dominicana.
Concomitantemente con las entregas de los mosquiteros, serán ofrecidas charlas educativas en clubes y escuelas barriales.
Entre los barrios done serán donados los mosquiteros por la Alcaldía de Santiago, están los hoyos de Puchula, Bartola, Cántala, Julia, la viuda y los Santos, así como los Manchego, fondo de la Botella, Suelo Duro, la Chancleta, barrio Nuevo, barrio Obrero, los Rieles, barrio Duarte, Cienfuegos y Hato Mayor.

No hay comentarios

Deja un comentario...