Compartir
Ramón De Luna, recibe de las autoridades municipales de San Ignacio de Sabaneta la resolución que lo declara Huésped Distinguido. Figuran el Alcalde William Torres, el presidente del Cabildo Paino Chávez, los regidores Nicolás López y Almánzar López.

Por Marcelo Peralta

y Juan Pablo Bourdierd

SAN IGNACIO DE SABANETA, RD.El ilustre periodista, locutor, narrador deportivo, productor y conductor de programa de televisión, Ramón De Luna, ha sido declarado como Huésped Distinguido, por el Ayuntamiento de este municipio de la provincia Santiago Rodríguez, tras dictar una conferencia a residentes en la zona y contó parte de sus vivencias.

Ramón De Luna, recibe de las autoridades municipales de San Ignacio de Sabaneta la resolución que lo declara Huésped Distinguido. Figuran el Alcalde William Torres, el presidente del Cabildo Paino Chávez, los regidores Nicolás López y Almánzar López.

De Luna fue invitado por la Asociación de Locutores de este municipio ubicado en la agreste Línea Noroeste, a cuya actividad asistieron, entre ellos el radiodifusor Manuel de Jesús Thómas, propietario de las emisoras Jumbo 92 y Radio Zamba, así como el cable Sabaneta; el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo, Joaquín Torres; el Alcalde Municipal, William Rafael Torres; varios de los regidores, entre otras personalidades.

El comunicador De Luna, habló de los tenebrosos años de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina y de los tiempos difíciles para el que decidía ejercer el periodismo en los tiempos de Joaquín Balaguer y la temible Banda Colorá.

Hizo mención de sus vivencias y las dificultades en los tiempos del presidente Joaquín Balaguer y al peligro que se exponían los periodistas y lectores de noticias en La Situación Mundial que por décadas dirigió en emisoras de Santiago, como fueron Ondas del Yaque y La Voz de la Hispaniola.

Recibió De Luna numerosos elogios de los asistentes por su valentía dirigiendo el Noticiario La Situación Mundial en la era del Presidente Joaquín Balaguer ya que todo el que laboraba allí tenía su vida en peligro.

De Luna sostuvo el periodista, locutor, lector de Noticias en televisión, agrónomo nativo de la comunidad El Guanal, de la provincia Santiago Rodríguez, Néctor Estévez, es el que la voz más auténtica de la locución en la República Dominicana.

Ponderó el trabajo que viene haciendo este joven nativo de Santiago Rodríguez y que en busca de mejores orientes ha tenido que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo a ejercer su profesión como lector de noticias.

El versátil periodista y veterano locutor, exhortó a los jóvenes que se inclinan por la locución que deben cultivar bien su intelecto leyendo y copiando que los veteranos de esa área del saber.

Los datos biográficos y presentación de Ramón De Luna fueron presentados por el periodista, locutor y agrónomo Néstyor Estévez y su hermano Rafael Estévez, actual presidente dela Asociaciónde Locutores de Santiago Rodríguez habló en el acto y ponderó la labor periodistiuca y locutoril realizada por el disertante.

No hay comentarios

Deja un comentario...