Compartir
El alcalde de este municipio de Mao, José Peralta, encabeza la mesa de honor.

POR IGNACIO MÁRQUEZ

Especial/Caribbean Digital

MAO, Valverde, RD.-Más de 30 pequeñas obras, la transparencia en el manejo de los ingresos municipales y el fortalecimiento de la democracia participativa en las tomas de decisiones, fueron parte de los temas abordados por el Alcalde de este municipio, José Peralta, durante el acto de rendición de cuentas en ocasión de un nuevo aniversario dela Restauración dela República y el cambio de directivos del concejo edilicio en el ayuntamiento local.

El alcalde de este municipio de Mao, José Peralta, encabeza la mesa de honor.

En su informe correspondiente al periodo 2011-2012, el Ejecutivo Municipal maeño destacó la construcción de muros de contención, canaletas; aceras, contenes y badenes en diversos sectores, así como la rehabilitación de calles, instalación de lámparas y otras soluciones comunitarias.

Durante la ceremonia, los regidores Amauris Cabral y Segundo Monción, fueron elegidos a unanimidad por sus colegas concejales como presidente y vicepresidente de la Sala Capitular, para el periodo 2012-2013.

Así mismo, resaltó el apoyo que ha dado esta gestión a las organizaciones comunitarias y al Presupuesto Participativo Municipal, para el cual ha sido elaborado un reglamento especial, primero en su género en la región noroeste.

Además, José Peralta anunció para los próximos días la llegada al municipio de seis nuevos camiones recolectores, con los cuales será resuelto el problema de la basura.

También resaltó como logro importante la transparencia en el manejo de los recursos municipales, y citó como ejemplo la rendición de los informes financieros de manera oportuna ante los organismos fiscalizadores del Estado.

Sostuvo que Mao no está en la lista negra publicada porla Cámarade Cuentas, entidad que dio a conocer un listado de municipalidades en falta por incumplir su deber de informar sus movimientos financieros.

Durante la ceremonia, los regidores Amauris Cabral y Segundo Monción, fueron elegidos a unanimidad por sus colegas concejales como presidente y vicepresidente dela Sala Capitular, para el periodo 2012-2013. Los legisladores municipales sustituyeron a sus colegas Rodolfo Gómez y Ramón Bonilla.

Los nuevos directivos del Concejo Edilicio fueron juramentados por la licenciada Rosario Ortega, en calidad de Juez de Paz del municipio de Mao.

En el marco del evento,la Asociaciónde Centros de Madre Mamá Tingó y las Juntas de Vecinos Rosa María Rodríguez, del sectorLa Compuerta, y Unidos al Progreso, de Villa Olímpica, entregaron placas de reconocimiento al Alcalde José Peralta, por el apoyo que la presente gestión municipal ha ofrecido a las organizaciones comunitarias.

El regidor Rodolfo Gómez, antes de concluir su gestión como presidente del ayuntamiento, rindió un informe sobre las actividades del Consejo Edilicio durante el periodo 2011-2012, en el que destacó una activa  labor normativa y de fiscalización.

Previo al evento, que fue amenizado porla Banda Municipalde Músicos, las autoridades del cabildo maeño, sus invitados y demás autoridades locales, participaron en una misa enla Catedral SantaCruz. Antes fueron realizadas alboradas por las calles y también se enhestaron las banderas nacional y del municipio frente al palacio municipal.

En la actividad, que tuvo lugar a casa llena en el salón de sesiones Juan de Jesús Reyes del cabildo maeño, estuvieron presentes autoridades civiles, policiales, militares y eclesiásticas, así como dirigentes de organizaciones comunitarias y de servicios, entre otras personalidades.

 

No hay comentarios