Compartir
Vista parcial del sector el Hoyo de la Viuda en el barrio el Ejido de Santiago.
Servicios/Caribbean Digital

Alcalde Gilberto Serulle presentará proyecto de reubicación a organismos nacionales é internacionales

SANTIAGO, RD.-Reubicar a unas 504 familias residentes en el Hoyo de la viuda en el sector El Ejido de esta ciudad, tiene un costo estimado de unos 15 millones de dólares, por lo que  la Alcaldía Municipal buscará apoyo con los organismos nacionales é internacionales para solucionar ese problema social.

Vista parcial del sector el Hoyo de la Viuda en el barrio el Ejido de Santiago.

Así lo informó el Alcalde Municipal doctor Gilberto Serulle al presentar el proyecto de solución vial y de viviendas del Hoyo de la viuda a un grupo de regidores y funcionarios técnicos del Ayuntamiento de Santiago.

Dijo que el  levantamiento demográfico y vial del lugar  fue realizado por la secretaría de planificación y desarrollo del Ayuntamiento local, donde se consignan las medidas que deben tomarse en cada caso en particular sobre el Hoyo de la viuda.
Indicó que sobre las avenidas que bordean el sector, ya se decidió su ampliación y modificación, de tal manera que resolverá el problema del tránsito vehicular en esa zona.
Asimismo, el doctor Serulle informó que para este 28 de los corrientes, el proyecto en cuestión será presentado al Ministro de Economía y Planificación del Gobierno, licenciado Temistocles  Montás, al igual que a los embajadores y directores de las agencias de cooperación internacional con representación en la  República Dominicana.
Del mismo modo, el Alcalde Gilberto Serulle entregará un documento al Presidente Leonel Fernández el próximo 30 de los corrientes, donde le explicará el problema del Hoyo de la viuda y solicitará al propio tiempo, la asignación de un subsidio especial.

No hay comentarios