Compartir
Alcaldía agiliza trabajos plaza del buhonero “Lorenzo Vargas” el sombrerero en el Centro Histórico de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Obreros y técnicos al servicio de la Alcaldía Municipal agilizan los trabajos de construcción de la plaza del buhonero Lorenzo Vargas, en el centro histórico de la ciudad, donde serán reubicados decenas de buhoneros.

Alcaldía agiliza trabajos plaza del buhonero “Lorenzo Vargas” el sombrerero en el Centro Histórico de Santiago.
Desde el pasado lunes, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle ha estado supervisando las labores que se realizan en el área, que comprenden básicamente vaciado de materiales, bases de concreto y envarillado para las columnas de los edificios.
La obra en cuestión tendrá un costo total de 25 millones de pesos y se ejecuta con aportes de inversionistas privados, quienes posteriormente utilizarán módulos para empresas y negocios.
El ingeniero Erving Vargas, secretario de urbanismo municipal explicó que la plaza del buhonero constará de dos niveles y dispondrá de 2 mil 900 metros cuadrados y 220 módulos fijos y 100 ocasionales para ubicar a los comerciantes informales del municipio.
“Tendremos espacios dignos y confortables, nuevas formas de hacer negocios, porque tenemos que ir más allá del Santiago bohemio”, subrayó el ingeniero Vargas.
Precisó que la obra será realizada en tres etapas y si no hay inconvenientes, los primeros módulos podrían estar ofreciendo servicios al público dentro de 45 días.
 
APOYAN OBRA
 
En otro orden, varios dirigentes comerciales se pronunciaron a favor de la plaza, señalando que con ello se adecentará la actividad que desarrollan decenas de buhoneros.
Carlos Lora, presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, indicó que esa obra había sido solicitado por muchos años a otras autoridades municipales.
Antonio Castillo, presidente de la Asociación de Buhoneros manifestó que con esa obra se contribuirá significativamente a aumentar no solo la actividad comercial y empresarial, sino los empleos directos é indirectos.
En el proyecto se contempla peatonizar la calle Del Sol desde las 6 de la tarde a 12 de la medianoche, como forma de ofrecerle mejor desenvolvimiento a los peatones y a los turistas internacionales que visitan la zona.

No hay comentarios

Deja un comentario...